El futuro de Gallardo: el análisis de Oscar Ruggeri sobre el futuro del DT

Oscar Ruggeri y Marcelo Gallardo
Creación propia

El panelista de “ESPN F90″, Oscar Ruggeri, contó una anécdota que involucra a Diego Simeone, a partir de la cual explicó qué evento podría dejar a Marcelo Gallardo afuera de River Plate, al margen de los deseos de ambas partes.

“Gallardo, para mí, es un entrenador que se ha pagado con las ventas que le hizo a River, las Libertadores que ganó. ¿Será determinante para que River tenga un Gallardo entrar a la próxima Copa Libertadores?”, le preguntó el conductor Sebastián Vignolo a sus compañeros.

Cuál fue el único objeto que dejó Lionel Messi en el vestuario del Camp Nou

Uno de los que primero respondió la consulta fue el propio Ruggeri, quien aportó un dato para sustentar su opinión: “No tengas duda. Y te lo digo así: comiendo con el ‘Cholo’, un día me dijo: ‘Oscar, yo no clasifico para la Champions, estoy afuera porque es una fortuna que le entra al club”.

Los clubes clasificados a la Copa Libertadores 2021 obtuvieron 3 millones de dólares por participar de la fase de grupos. Los que avanzaron a la siguiente instancia ganaron un plus de 1,5 millones de dólares. Marcelo Gallardo es uno de los entrenadores mejores pagos del fútbol argentino.

David Beckham recibió a Claudio Caniggia como una “leyenda” y le hizo un regalo muy especial

La analogía de Ruggeri no es casual: Simeone es el director técnico mejor pago del mundo, con un contrato que supera ampliamente los de Pep Guardiola, José Mourinho o Jürgen Klopp. Por participar de la fase de grupos de la Champions League 2021-2022, los equipos europeos obtienen 15,64 millones de euros.

River tiene dos opciones para clasificar a la Libertadores 2021: salir campeón del torneo argentino o quedar en los tres primeros lugares de la tabla de posiciones anual.