El futuro artístico que elige Delfina Pignatiello tras anunciar su retiro de la natación

·3  min de lectura
Delfina Pignatiello
Captura Instagram Delfina Pignatiello

La nadadora Delfina Pignatiello anunció este viernes por la tarde su retiro del deporte profesional a través de una carta que publicó en su cuenta de Instagram. La tricampeona sudamericana contó que “hace unos meses” tomó la decisión de “hacer un paso al costado del alto rendimiento”. En otro tramo de la misiva, la joven atleta reveló que está emprendiendo “un camino artístico” luego de haberse comprado una cámara de fotos meses atrás. En ese sentido, confesó que su nuevo oficio la hace “muy feliz”, y la hizo “soñar de vuelta”.

Pero, ¿de qué se trata este nuevo emprendimiento de Pignatiello? Por lo pronto, a principios de 2019, Delfina abrió una cuenta de Instagram alternativa llamada “Soul films”, donde empezó a publicar fotos muy apartadas de su costado deportivo. En paralelo, comenzaron a disminuir sus posteos en su usuario original. Un síntoma de lo que vendría meses después. Las primeras imágenes fueron tomadas en viajes. Luego, comenzó a hacer retratos de influencers y artistas, tales como Belen Negri, Khea, Carolina Domenech, Micaela Suárez, El demente y Tuli Acosta.

Los mensajes de Delfina Pignatiello tras su estreno olímpico en Tokio 2020: el sueño cumplido y el agradecimiento a su familia

El proyecto de Pignatiello fue creciendo hasta el punto tal de convertirse en fotógrafa de recitales. Gracias a su popularidad, y a su innegable capacidad para tomar fotos, la sanisidrense fue reportera gráfica en conciertos de cantantes como Tiago PZK, Trueno, Wos, Catriel, Duki, Dillom y Fito Páez.

Incluso, participó de la misma manera en los festivales Cosquín Rock y Lollapallozza. Al mismo tiempo, también se autoretrató en una litera sin ropa junto a la fotógrafa española Giuliana Corbatta. La cuenta alternativa de Pignatiello, en cuya biografía se define como “alma fílmica”, acumula más de 26 mil seguidores. Para los potenciales clientes, la joven artista se abrió un porftolio, en los que hay una selección de sus mejores fotos y un lugar para contactare con ella.

Fito Páez y Dillom
Instagram @soulfilms


Fito Páez y Dillom (Instagram @soulfilms/)

Duki
Instagram @soulfilms


Duki (Instagram @soulfilms/)

En una charla TED que brindó en noviembre de 2021, confesó que antes de su participación en los últimos Juegos Olímpicos, “sentía que lo único que valía en mi vida era entrenar y ganar la dorada, que el resto ni servía”. “Había dejado de escuchar mis propios deseos. Me di cuenta hasta dónde había llegado mi exposición”, indicó.

Belén Negri
Instagram @soulfilms


Belén Negri (Instagram @soulfilms/)

En su regreso al país, admitió sentirse “tranquila y contenta” tras participar en su primera cita olímpica. También explicó que la experiencia en Tokio le “despertó un montón de cosas”. En esa línea, señaló que le gustaría “poder seguir motivando a la gente desde este lado, y no tanto en las redes”.

Tokio 2020: la emoción de Delfina Pignatiello al ver la villa olímpica

En la misma charla, confesó que, luego de finalizar su participación en Tokio 2020, lo primero que pensó era qué iban a decir sus seguidores sobre ella. En efecto, aparecieron los comentarios negativos, en los que hasta le llegaron a decir “fracasada de mierda”. En ese momento, borró de su celular todas sus redes sociales, hasta que encontró un lugar con su nueva vocación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.