El futuro de Ángel Di María podría ser lejos de Juventus y cerca de un club que en el pasado le abrió sus puertas

El jugador de Juventus Ángel Di María
El jugador de Juventus Ángel Di María

Se acerca un nuevo mercado de pases en Europa y comenzaron los rumores sobre el posible futuro de los jugadores argentinos en las principales ligas del viejo continente. Sin embargo, algunos de los principales campeones del mundo transitan momentos complicados con sus clubes. Uno de ellos es Ángel Di María, que aunque parecía llegar a buen puerto en las negociaciones con Juventus, ahora, en un clima de incertidumbre, un antiguo club que le abrió las puertas a Europa quiere repatriar al ídolo rosarino.

El campeonato del mundo obtenido en Qatar 2022 por los jugadores de las Selección Argentina de Fútbol puso en vidriera y valorizó a jóvenes promesas como Julián Álvarez, Enzo Fernández o Alexis Mac Allister, pero además dejó en claro que los líderes del seleccionado como Lionel Messi, Nicolás Otamendi o Ángel Di María aún siguen vigentes para desempeñarse en el alto nivel competitivo.

En las últimas horas, la relación entre “El Fideo” y el club Juventus de Turín, Italia, se empantanó y desde un reconocido medio local de Portugal sostienen que el nacido en Rosario podría volver a vestir la camiseta de Benfica , el club luso que le brindó la posibilidad de llegar a Europa en el año 2008.

El sitio deportivo A Bola, cita al distinguido periodista italiano Fabrizio Romano, quien explicó a través de sus redes sociales, que Benfica intentaría llevarse al Estadio Da Luz a Di María como un “agente libre” en el mercado de pases, luego de que se le acabe el contrato actual al delantero con Juventus el 30 de junio.

“ El Benfica intentará tentar a Ángel Di María en las próximas semanas para que se reincorpore al club como agente libre . Las conversaciones aún no han comenzado y no es la única opción para Di María, pero el Benfica quiere intentarlo”, aseguró en Twitter Romano.

Sin embargo, hace una aclaración sobre el futuro del ex-Real Madrid y Manchester United: “ Los clubes saudíes también apuestan por Ángel, pero su prioridad es Europa ”. El precedente directo es el de Cristiano Ronaldo, quien tras abandonar a los Red Devils decidió embarcarse en el Al-Nassr de Arabia Saudita.

Di María cumplió 35 años el 14 de febrero y estaría ingresando en sus últimos años de carrera. En el Benfica, a donde llegó por una suma de 6.000.000 de euros por el 80% del pase desde Rosario Central, jugó 97 partidos y convirtió 17 goles. Allí disputó partidos en la UEFA Europa League, llegó a ser el máximo asistidor en la liga 2009/10 y marcó su primer hat-trick. Todo eso derivó en que Real Madrid pagara la clausula de salida de 40.000.000 en 2010 para contratarlo.

El caso de Lionel Messi

Otro jugador argentino el cual sigue empantanado su futuro es el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, cuyo contrato con el PSG vence el próximo 30 de junio. Según el medio francés L’Equipe, el FC Barcelona estaría ideando un impensado acuerdo para sumar al astro argentino a las filas del club.

Lionel Messi durante el partido que disputan Strasbourg Alsace y París Saint-Germain.
Lionel Messi durante el partido que disputan Strasbourg Alsace y París Saint-Germain. - Créditos: @PATRICK HERTZOG

El conjunto español y el Inter de Miami, institución de la Major League Soccer (MLS) que preside David Beckham, buscan cerrar un trato entre ambos en el que Messi fiche por la franquicia del fútbol estadounidense y este último lo ceda a préstamo a los culers por un plazo aproximado de entre 6 a 18 meses.

Para el medio francés, se trata de una de las opciones con “mayor sentido” en el horizonte del campeón del mundo ya que le permitiría seguir jugando al más alto nivel en el continente europeo hasta la realización de la Copa América 2024, cuando regresaría para hacer su debut en EE.UU.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Usain Bolt: Los récords están para romperse y espero que lo hagan mis hijos