Anuncios

Futsal femenino: una espectadora se metió en la cancha y agredió a una jugadora de Boca

Futsal femenino: una mujer invadió la cancha y agredió a Lucía Solís de Boca
Futsal femenino: una mujer invadió la cancha y agredió a Lucía Solís de Boca

Algunas noticias que ofrece el fútbol femenino no son las más saludables. Nuevamente futsal quedó bajo la lupa. Y en esta oportunidad por una situación muy desagradable, ya que en el choque del domingo último por la noche en el partido en el que Boca visitó a Pinocho por las semifinales de la Copa de Plata del torneo de segunda división de futsal femenino de AFA, tuvo que ser suspendido porque una mujer ingresó al campo de juego y agredió a una jugadora del conjunto xeneize.

Sobre el final del partido que Boca ganaba por 1-0 (faltaban 5 minutos para terminar el juego),en la cuenta Futsal Boca se puede ver cómo la futbolista Lucía Solís fue a disputar una pelota y empuja a una rival de Pinocho. Tras ese cruce, una mujer del público invadió la cancha y fue en busca de la jugadora de Boca.

Solís estaba de espaldas y esta mujer la tomó del cuello y la tiró al piso. Esta agresión desencadenó un escándalo mayor y las jugadoras de ambos equipos se empujar y tiraron algunos golpes. Luego de unos minutos los ánimos se calmaron, pero las autoridades decidieron suspender el encuentro.

Ahora la AFA deberá decidir cómo se define esta serie que iba por su tercer enfrentamiento: el primero fue victoria de Pinocho por 4-0 y el segundo, tras esta situación, lo ganó Boca por 1-0. “El club presentará los reclamos pertinentes ante las autoridades y repudia este hecho y todo tipo de violencia en el deporte”, fue el mensaje en la cuenta de Twitter oficial del futsal de Boca.

Esta no es la primera situación compleja que expone al fútbol femenino de futsal, ya que hace varias semanas la actitud antideportiva de Banfield en un partido de la fase regular ante Gimnasia La Plata, fue noticia en el mundo. Aquel partido terminó con una victoria por 4 a 2 de Gimnasia, pero eso sucedió porque las jugadores de Banfield se marcaron 4 goles en contra porque querían evitar a uno de los rivales más duros en los playoffs (Estudiantes de Caseros) para ascender a la A.

Esta situación terminó con el despido del cuerpo técnico encabezado por Mariano Vila y luego la AFA determinó quitar del certamen al equipo del Sur.