Futbolistas vacunados de Premier League pueden viajar a países en lista roja por COVID: Gobierno

·2  min de lectura

1 oct (Reuters) - Los futbolistas de la Premier League que estén completamente vacunados podrán viajar a países de la lista roja del Reino Unido durante el receso internacional y podrán entrenar o jugar cuando se pongan en cuarentena a su regreso, dijo el viernes el Gobierno.

Muchos clubes se negaron a enviar jugadores a países de la lista roja como Brasil y Argentina el mes pasado y la Premier League busca evitar una situación similar que enfureció a las federaciones nacionales.

Las estrictas medidas de cuarentena por COVID-19 requieren que aquellos que regresen a Inglaterra desde un país de la lista roja sean puestos en cuarentena en un hotel durante 10 días, pero los jugadores ahora serán puestos en cuarentena en "instalaciones a medida" y se les permitirá entrenar o jugar.

"Hemos trabajado en estrecha colaboración con las autoridades del fútbol para lograr un resultado que equilibre los intereses tanto del club como del país, manteniendo los niveles más altos de salud y seguridad pública", dijo a Reuters un portavoz del gobierno.

"Nuestra mejor defensa contra el virus es la vacunación y estas nuevas medidas permitirán a los jugadores completamente vacunados cumplir con sus deberes internacionales de la manera más segura y práctica posible, al tiempo que les permitirán entrenar y jugar con sus clubes lo antes posible a su regreso".

La ventana internacional se llevará a cabo del 4 al 15 de octubre, mientras que la Premier League se reanudará el 16 de octubre.

Los jugadores que regresen tras jugar por sus selecciones estarán completamente separados del público durante 10 días y se implementarán "mitigaciones y protocolos importantes de salud pública" cuando abandonen las instalaciones para entrenar o jugar para el club.

El técnico del Liverpool, Juergen Klopp, que vería a cuatro de sus jugadores entrar en cuarentena según el plan, se manifestó en contra de la medida.

"Puedes elegir el hotel tú mismo, pero la comida debe ser entregada en la puerta de tu habitación. No puedes recibir visitas. Si esa es la solución, no sé de dónde viene", dijo Klopp en una conferencia de prensa.

"Eso significaría para los jugadores que pasan de 10 a 12 días con sus selecciones nacionales, luego pasan otros 10 días lejos de sus familias y los ponen en cuarentena", agregó. "¡Eso es 22 días! Y luego, dos semanas después, llega la próxima pausa internacional. Eso no me parece una solución real".

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.