Los cinco futbolistas top que quedan libres en Europa: cuáles serían sus nuevos destinos

·5  min de lectura
Di María y Dybala, los argentinos que vestirán nuevas camisetas
Archivo

El 30 de junio, un día antes de que comience el mercado de pases de verano en Europa, es el día D para los jugadores que finalizan vínculos con sus clubes. Los mejores equipos del mundo están al tanto de la situación y buscarán mejorar sus planteles sin la necesidad de desembolsar grandes sumas de dinero ya que, desde enero, estas estrellas tienen la posibilidad de negociar un nuevo contrato con otro club en condición de libres. ¿Cuáles son los futbolistas destacados?

Paul Pogba

El mediocampista francés de 29 años, campeón del mundo en Rusia 2018, finaliza su contrato con Manchester United el 30 de junio. El club ya confirmó su salida y hay varios pretendientes que buscan hacerse con los servicios del jugador.

Paul Pogba de Francia celebra con la copa, tras ganar la final de Rusia 2018 ante Croacia
Natacha Pisarenko


Paul Pogba de Francia celebra con la copa, tras ganar la final de Rusia 2018 ante Croacia (Natacha Pisarenko/)

Según La Gazzetta dello Sport, Juventus corre con ventaja para quedarse con Pogba. Real Madrid, Barcelona y PSG son otros de los que pretenden contratarlo, pero todo indica que el francés volverá al club donde se convirtió en uno de los mejores del mundo en su posición.

En la Vecchia Signora, Pogba disputó 178 partidos, anotó 34 goles y repartió 40 asistencias. Además consiguió levantar 9 títulos: 4 Serie A, 2 Copas de Italia y 3 Supercopas de Italia. En 2016 regresó a Manchester, donde ya había estado en las categorías juveniles entre 2009 y 2012, por una cifra cercana a los 105 millones de euros. Allí disputó 264 partidos, anotó 39 goles y brindó 47 asistencias. A pesar de esto, su rendimiento nunca fue el esperado y, tras 6 temporadas se irá libre, lo que será una gran pérdida económica para el club inglés.

Ángel Di María

Fideo dejará de formar parte del PSG la temporada que viene. Ya se despidió de sus compañeros el pasado 21 de mayo en la victoria 5-1 ante el Metz por la última fecha de la Ligue 1, donde anotó un gol. En el combinado parisino disputó 295 partidos, anotó 93 goles y brindó 121 asistencias, lo que lo posicionan en lo más alto de la tabla de máximos asistidores de la historia del club.

Con pasado en Rosario Central, Benfica, Real Madrid y Manchester United, todo indica que su nuevo club estará en Italia y será Juventus. El equipo italiano lo tiene como una de sus prioridades de cara a la temporada 2022-23 y Ángel vería con buenos ojos arribar a una liga que nunca disputó.

Ángel Di María y Lionel Messi
Instagram @leomessi


Ángel Di Maria y Lionel Messi (Instagram @leomessi/)

Paulo Dybala

El argentino se despidió de la Juventus el pasado 21 de mayo en la derrota por 2-0 frente a Fiorentina por la última jornada de la Serie A. Hay varios equipos que buscan contratarlo e incluso hay algunos que ya realizaron una oferta formal por La Joya. Con la camiseta del combinado bianconeri disputó siete temporadas, la mayoría con un buen rendimiento que lo hizo meterse en el corazón de los hinchas.

Paulo Dybala en su despedida de la Juventus
MARCO BERTORELLO


Paulo Dybala en su despedida de la Juventus (MARCO BERTORELLO/)

Anotó 115 goles en 293 partidos, lo que le permitió alcanzar a Roberto Baggio en el décimo lugar de la tabla de goleadores históricos del club. Además, asistió a sus compañeros en 54 oportunidades. Inter de Milán, Roma, Arsenal y Tottenham son solo algunos de los equipos que preguntaron condiciones por Dybala. Inter fue el único que realizó una oferta formal. Le ofreció un contrato por tres temporadas y es el mejor posicionado para quedarse con el delantero.

Antonio Rüdiger

El defensor de Chelsea, recientemente incluido en el equipo ideal de la UEFA Champions League 2021-22, es otro de los jugadores que finalizan su contrato este 30 de junio. Jugó cinco temporadas con los Blues, equipo donde logró afianzarse como titular y empezar a ser considerado como uno de los mejores centrales del mundo. Anotó 12 goles en 202 partidos, el último el 12 de abril en el triunfo frente al Real Madrid (3-2 en el Santiago Bernabeu) por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Quizá ese gol fue parte del destino, porque justamente el Madrid es el equipo que contratará al alemán para la próxima temporada. Aún a falta de confirmación oficial, el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano aseguró que el pasado martes 10 de mayo, el ex Roma superó las revisiones médicas con los Merengues. El zaguero central ya habría firmado su contrato, que tendría una vigencia de cuatro años.

Ousmane Dembelé

El atacante de Barcelona tiene prácticamente asegurada su salida del club a fin de este mes. Luego de varias idas y vueltas, el futuro del francés parece estar lejos de España y hay muchos equipos que buscan contratarlo, no solo por su calidad futbolística, sino también por su valor de reventa, ya que tiene solamente 25 años y su valor de mercado ronda los 30 millones de euros, según Transfermarkt.

Ousmane Dembelé con la camiseta del FC Barcelona
Ousmane Dembelé con la camiseta del FC Barcelona


Ousmane Dembelé con la camiseta del FC Barcelona

Llegó al Barça en 2017 proveniente del Borussia Dortmund por 140 millones de euros, por lo que su salida a coste cero implica una perdida muy abultada para las arcas del combinado español. Allí jugó 150 partidos, hizo 32 goles y dio 33 asistencias. Xavi pidió su continuidad para la temporada venidera, pero finalmente no hubo acuerdo económico y todo indica que no renovará.

PSG, Liverpool, Chelsea y hasta Real Madrid aparecieron en el horizonte. En las últimas horas, el equipo de la capital francesa decidió dar por terminadas las negociaciones, por lo que su futuro podría estar en Inglaterra. Chelsea sería el destino preferido del jugador, pero Liverpool haría un gran esfuerzo para contratarlo como reemplazo de Sadio Mané.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.