Futbolistas paraguayos que juegan en España e Italia viajarán para eliminatoria, dice federación

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Foto de archivo del internacional de Paraguay Omar Alderete en un partido ante Uruguay en Montevideo por la eliminatoria sudamericana
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

ASUNCIÓN, 27 ago (Reuters) - Los jugadores paraguayos convocados para las próximas fechas de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022 en setiembre que militan en clubes de España e Italia tienen autorización para viajar al país, dijo el viernes la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El anuncio se produce días después de que la Premier League de Inglaterra, LaLiga de España y la Serie A de Italia se unieran para impedir que sus jugadores viajen a Sudamérica por la necesidad de una cuarentena a la vuelta de los partidos, pese al pedido de la FIFA de facilitar su liberación.

El director deportivo de la selección paraguaya, Justo Villar, aseguró a una radio asuncena que los jugadores Omar Alderete, del Valencia, Santiago Arzamendia, del Cádiz, y Antonio Sanabria, del Torino, obtuvieron permiso de sus clubes para asistir al torneo clasificatorio.

"Hoy recibimos la información de que a Omar lo autorizaron a salir. Él juega hoy y ya tiene vuelo de salida para acá en la madrugada. Arzamendia está recuperándose de una lesión y estamos esperando (...) él también tiene permiso para salir", dijo Villar. "Y sobre Tony nos comunicaron que el club sí lo libera", agregó.

Las próximas fechas de la eliminatoria sudamericana se disputarán el 2, 5 y 9 de setiembre. El 5 de setiembre se jugará una de las jornadas que se suspendieron en marzo debido a la pandemia de COVID-19. Paraguay jugará primero con Ecuador en Quito y luego recibirá a Colombia y Venezuela en Asunción.

Villar dijo que el único jugador que tenía dificultades para cumplir con la convocatoria era Miguel Almirón del Newcastle de Inglaterra.

"Su situación es diferente, todavía no la tenemos muy clara. Es más complejo por el tema de la restricción sanitaria que le imponen y nos va a llevar un rato más (solucionarlo)", señaló.

LaLiga informó el viernes que presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la decisión de la FIFA de ampliar la ventana de la eliminatoria sudamericana, buscando un respaldo legal para evitar ceder a sus jugadores.

(Reporte de Daniela Desantis)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.