"Futbolistas mexicanos puede mejorar"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Desde la experiencia que tiene Xavi Martín como director de La Masía —cargo que ocupó de 2019 a 2021, entre otros puestos en el Barcelona—, el especialista y consultor español observa grandes áreas de oportunidad para el crecimiento de los equipos de la Liga MX y los futbolistas mexicanos que militan en el extranjero.

De entrada, asegura que el jugador mexicano es bien valorado al tener un perfil con "talento, son competitivos, pero creo —con respeto— que hay aspectos en los que podrían mejorar, más tácticos, del orden, de la gestión de los espacios".

Otra cosa que observa y asegura se puede trabajar de gran manera es la apertura del futbol de nuestro país para poder explotar ese talento. "Quizá haya áreas de mejora en metodologías, en estructuras, mayor formación de los entrenadores, quizá el scouting hay que hacerlo más exhaustivo. Muchas veces se fichan jugadores con bases de datos en lugar de estar ahí, ver el entorno de la familia", añadió Martín.

Xavi, cuya empresa de consultoría está entrando a nuestro país, ha tenido acercamientos con clubes de la Liga MX.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.