Futbolistas que han sido ligados al narco

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- La controversia generada por la fiesta que Julio César Domínguez hizo a su hijo Matías, con temática de narcotráfico, generó muchas críticas, pero no es la primera vez que este delito se liga de una u otra forma al futbol. Hay jugadores que, por una u otra razón, fueron ligados al narcotráfico.

EDINHO. El hijo del recientemente fallecido Pelé, ha dado más de qué hablar fuera, que dentro de la cancha. Ha sido detenido en varias ocasiones, pero en una se le acusó de lavado de dinero y tráfico de drogas.

RENÉ HIGUITA. El mítico exportero colombiano siempre reconoció tener amistad con el famoso narcotraficante Pablo Escobar; en 1993, pasó seis meses en prisión debido a haber negociado con el Cártel de Medellín por el secuestro de una menor.

OMAR ORTIZ. Actualmente, el "Gato" paga una condena de 75 años de prisión, luego de encontrársele culpable de participar en varios secuestros vinculados al Cártel del Golfo.

ADRIANO. El exgoleador brasileño se vio vinculado al narcotráfico cuando se supo que una banda utilizaba una motocicleta a su nombre para cometer sus delitos. También se fotografió con varios narcos en su país.

FREDDY RINCÓN. El histórico exdelantero colombiano fue acusado por el narcotraficante Pablo Rayo Montaño de ser su prestanombres, por lo que la Interpol le detuvo, aunque al final quedó exonerado.

RAFAEL MÁRQUEZ. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo acusó de ser uno de los prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández. Tras varios meses de investigación, fue exonerado.