Los futbolistas que jugaron en Cruz Azul y ficharon por el América

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- Con la llegada de Jonathan Rodríguez al América, recordamos a los futbolistas que jugaron en Cruz Azul y posteriormente defendieron la camiseta Azulcrema

El América cerró uno de los fichajes más importantes de la Liga MX de cara al Apertura 2022 al hacer oficial la llegada del atacante uruguayo Jonathan Rodríguez, un delantero que conoce a la perfección al futbol mexicano y que pinta para ser ideal para el americanismo.

El "Cabecita" llega procedente del Al-Nassr. El delantero se fue a Arabia Saudita luego de vestir la camiseta de Cruz Azul y ser una pieza fundamental para la obtención del anhelado noveno campeonato.

Jonathan Rodríguez no será el primero en portar dos de las camisetas más importantes del futbol mexicano, es por eso que a continuación recordamos a los futbolistas que primero militaron en La Máquina y posteriormente llegaron a Coapa.

ADRIÁN CAMACHO

Jugó por nueve años en Cruz Azul, de la temporada de 1977 hasta 1986. Fue campeón con La Máquina en 1978 y 1980 venciendo a Pumas y Tigres, respectivamente. Después vistió la camiseta azulcrema y también se coronó en 1987 y 1989.

LUIS HERNÁNDEZ

El atacante inició su carrera con Cruz Azul en la temporada 1990/1991. Después pasó por varios equipos y al América llegó una década después, en la temporada 2000/2001.

RICHARD NÚÑEZ

El uruguayo tuvo un debut de ensueño en el futbol mexicano al hacer cuatro goles contra los Tecos, pero después la llama se apagó y poco pudo hacer vistiendo la playera del Cruz Azul. Pasó al América, pero tampoco pudo consolidarse ya que registró un gol en 15 partidos.

SEBASTIÁN ABREU

Dos de los muchos equipos en los que estuvo el "Loco" Abreu fueron Cruz Azul y América. El delantero primero vistió la camiseta celeste y después la azulcrema, con la que tuvo una etapa muy breve.

RAÚL HERRERA

El "Acapulco" fue uno de los jugadores que estuvieron presentes en el primer partido de Cruz Azul en primera división, el 6 de junio de 1964 contra los Rayados de Monterrey. Sus buenas participaciones con Cruz Azul lo llevaron al América, aunque no fue como se esperaba.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.