Los futbolistas de Bella Vista que se hicieron pasar por barras: detención, pedido de disculpas y expulsión

Los jugadores del Club Bella Vista de Córdoba Iván Radicci (23) y Pablo Ferrero (33), que protagonizaron un video en el que fingían ser barras y amenazaban a hinchas rivales.
Los jugadores del Club Bella Vista de Córdoba Iván Radicci (23) y Pablo Ferrero (33), que protagonizaron un video en el que fingían ser barras y amenazaban a hinchas rivales.

Iván Radicci (23 años) y Pablo Ferrero (33), los futbolistas del club Bella Vista, de Córdoba, que fueron protagonistas de un video en el que se hicieron pasar por barrabravas con armas y amenazaron a sus rivales del All Boys local en la previa de un partido por el torneo de la Liga Cordobesa de Fútbol, pidieron disculpas y se mostraron avergonzados luego de que la Justicia ordenara la detención.

Detonaciones, heridos y detenidos en el Bosque de La Plata por violencia entre barras de Gimnasia y Estudiantes

“Estamos haciendo este video para pedirle disculpas a la gente, hacerles saber que no es como piensan y que realmente tenemos mucha vergüenza y la estamos pasando muy mal por este malentendido” , expresó Ferrero. De todos modos, la Liga Cordobesa de Fútbol tomó la determinación de suspender de por vida a ambos jugadores en las competencias oficiales organizadas por la entidad.

Antes de ser detenidos, los futbolistas estuvieron prófugos durante 24 horas. Luego de la detención, María José López, secretaria del fiscal interviniente, aseguró que uno de los dos futbolistas posee antecedentes penales, aunque no detalló de quién se trata. “Se los va a notificar de la detención y se les va a notificar el delito”, expresó.

En las imágenes del polémico video que se viralizó se puede observar a dos hombres encapuchados con la camiseta de Bella Vista y un arma de fuego, amenazando a simpatizantes de otros clubes. En un primer momento se pensó que eran barras de Bella Vista, aunque la investigación determinó que los responsables eran dos futbolistas, que reconocieron su autoría y adujeron que se trató de “una broma interna”.

“Este acto que hicimos no va a volver a ocurrir. Queremos pedir disculpas a toda la gente que nombramos All Boys, Lasallano, Villa Azalais. Fue un acto que en teoría lo hicimos para nosotros para joder, para una broma. No la mandamos a ningún jugador, nunca quisimos hacerle daño alguien”, expresó Radicci.

“La gente sabe lo que nosotros dos representamos, nosotros no somos lo que la gente piensa o los medios dicen. Todo va a salir a luz. Le pedimos disculpas al presidente del club, a la Liga Cordobesa, queremos pedirle a la Justicia que nos de una oportunidad porque nosotros no somos ningún delincuente, violadores”, agregó uno de los futbolistas.