El futbolista libre más valioso del mundo está dispuesto a pasar al clásico rival de su último club

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Este martes cerró el mercado de pases en Europa. Terminó el receso de verano en el que los clubes pueden comprar futbolistas de otras instituciones. Sin embargo, y a pesar de que todavía hay ligas con el libro de transferencias abierto, los jugadores que se encuentran libres pueden ser contratados en cualquier equipo.

 

El mercado de agentes libre cuenta actualmente con futbolistas que tienen mucho que ofrecer. Tal es el caso de figuras como Franck Ribery, David Luiz, Hatem Ben Arfa, Radamel Falcao, Javier Pastore y Nicolas N'Koulou, entre otros, así como Ángel y Óscar Romero en el fútbol latinoamericano. 

 

El jugador libre más valioso, según Transfermarkt, es Serge Aurier, con un valor de mercado de 20 millones de euros. El marfileño rescidió su contrato con Tottenham de mutuo acuerdo y es por eso que quedó con el pase en su poder, para recalar en dónde desee. 

Serge Aurier en Tottenham. (Getty)
Serge Aurier en Tottenham. (Getty)

Según Sky Sports, Aurier está dispuesto a recalar en Arsenal, con quién Spurs protagoniza el clásico del norte de Londres. El defensor quedó libre a los 28 años y, a pesar de haber recibido ofertas de Francia, Rusia y Turquía, su objetivo es permanecer en la Premier League. 

El ex PSG, Toulouse y Lens disputó las últimas cuatro temporadas para Tottenham, disputando un total de 110 partidos, con 8 goles. En caso de llegar a Arsenal, se sumaría al pequeño grupo de 15 futbolistas que jugó en ambas veredas del clásico. Entre los más famosos se encuentran William Gallas, Emmanuel Adebayor y Sol Campbell. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.