Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El futbolista que “se liberó” tras la victoria de la selección argentina, según Sebastián Vignolo

Sebastián Vignolo
Sebastián Vignolo analizó la victoria Argentina frente a México y el rol de Rodrigo De Paul - Créditos: @Captura ESPN

El conductor de F90 (ESPN), Sebastián Vignolo, dijo que un jugador de la selección argentina “se liberó” después del triunfo del combinado nacional frente a su par de México, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del grupo C del Mundial Qatar 2022.

Todo comenzó cuando el periodista Cholo Sottile indicó que “en lo individual, es clave recuperarlo porque es el gran hallazgo del ciclo, incluso por encima de Cuti (Romero) y (Dibu) Martinez, que es (Rodrigo) De Paul”. El columnista indicó que, “todavía, no está en su nivel”, ni en “el engranaje” del equipo.

La comparación de Sebastián Vignolo con la selección argentina del ‘86 que tuvo la aprobación de Oscar Ruggeri

Acto seguido, Vignolo tomó la palabra y dijo que el volante de Atlético de Madrid “levantó un poquito en el segundo tiempo” del partido, “sobre el final”. Al mismo tiempo, consideró que “se liberó, después de un partido que le costó, y de un primer tiempo que también”.

A la vez, el relator aseguró que De Paul “sintió el impacto de la derrota” en el partido debut ante Arabia Saudita. Por otro lado, dijo que, desde su punto de vista, el mediocampista es el jugador más importante del equipo argentino después de Messi. “No por esa química que tienen afuera de la cancha, que se los ve siempre juntos: lo veo muy importante en la selección, y ha sido muy importante en este proceso”, completó.

Argentina vs México. con Messi a la cabeza, la selección festejó en el estadio Lusail de Doha, Qatar
Argentina vs México. con Messi a la cabeza, la selección festejó en el estadio Lusail de Doha, Qatar - Créditos: @Aníbal Greco

En ese sentido, evocó recientes declaraciones del jugador de 28 años. “El golpe fue tan duro que hasta De Paul hace algunos días comento que recién ahora esta disfrutando el Mundial”. Asimismo, opinó que De Paul dijo “que va a mejorar también con el compás del ultimo resultado”, y que anímicamente, “se lo ve mejor, con otro semblante, como cuando llegó”. En ese momento, recordó que el equipo argentino llegó “con una sensación de entrada, y Arabia nos dijo: ‘Pará, loco’. ¿A quién se van a llevar puesto?”.

Por eso, amplió el análisis más allá del jugador surgido en Racing Club, y sentenció que “la derrota, y más la derrota inesperada en un equipo que no perdía nunca, te mueve la estantería”. “Para la Argentina, apareció en el momento menos oportuno, y tal vez el más inesperado, porque si había un partido que creíamos que Argentina no iba a perder, era el de Arabia. Fue un palazo para todos”.

Debut y derrota de la selección Argentina ante Arabia Saudita en Doha, Qatar 2022
Debut y derrota de la selección Argentina ante Arabia Saudita en Doha, Qatar 2022 - Créditos: @Aníbal Greco

Para el partido frente a Polonia, por la tercera fecha del Mundial, Vignolo dijo que, “seguramente, Enzo (Fernández) se va a meter en el equipo, pero tampoco creo que salga Guido Rodríguez. Por ahí, le termina ganando la pulseada a un Mac Allister, que hizo un correcto partido”.

“No es momento de revolear nombres”: el contundente análisis de Sebastián Vignolo tras la derrota de la selección argentina

Por último, el animador reveló una infidencia sobre la transmisión del partido entre Argentina y México que hizo para la radio Dsports, para graficar las sensaciones que inundaron incluso a los periodistas por el mal nivel que mostró La Scaloneta en el encuentro. “El temor que existía después del primer tiempo, esas cosas que pasan en una transmisión, yo les decía: ‘¿Y si faltan diez minutos, no lo perdemos y vamos a ganarle a Polonia con dos goles?’”.