Futbolista intentó agredir a árbitra en el fútbol de Brasil y sus compañeros lo sacan

·2  min de lectura
Intento de Jean Carlos de agredir al árbitra Deborah Cecília
Intento de Jean Carlos de agredir al árbitra Deborah Cecília

Parece imposible de dimensionar una acción semejante. Sucedió en Brasil y las imágenes permiten entender por qué se desató un escándalo. Un futbolista intentó agredir a una árbitra luego de recibir la tarjeta roja y provocó la indignación hasta de sus propios compañeros. Este lamentable hecho ocurrió en el enfrentamiento entre Retro FC y Náutico por el Campeonato Pernambucano 2022 y las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

Apenas transcurrían 21 minutos del primer tiempo y el encuentro estaba 0 a 0 cuando Debórah Cecília fue llamada por el VAR para revisar una agresión del jugador de Náutico Jean Carlos a Yuri Bigode. En las imágenes la jueza advierte que un futbolista le da un codazo a su rival y por eso, tras repasar la acción, determina la expulsión.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

A ver que Cecília saca la tarjeta roja, Jean Carlos perdió el control e intentó agredir a la mujer que de inmediato retrocedió y extendió sus brazos para marcar distancia. Tan violenta resultó la acción que los propios jugadores de Náutico intervinieron para contener a su compañero.

“Vergonzoso, completamente fuera de control monstruo”, escribió un usuario indignado en Twitter. “Trata a una mujer así delante de varios, imagínate solo”, comentó otro al ver el video que generó un fuerte repudio en las redes sociales.

Cecília le saca la tarjeta roja y Jean Carlos, de Naútico, pierde el control.
Cecília le saca la tarjeta roja y Jean Carlos, de Naútico, pierde el control.

“Yo no agredí. Mi movimiento con el brazo fue para mostrarle lo que había hecho con el jugador para salir de él y no darle un codazo. No quería atacarla ni a ella ni al jugador de Retro. Ir tras ella, el movimiento que hubo fue de emoción y revuelta por la expulsión. Yo cuestionaría a cualquier árbitro”, dijo Jean Carlos.

“Luego de que presenté la tarjeta roja directa, el jugador expulsado se dirigió hacia mí en un intento de atacarme, siendo contenido por el árbitro asistente Clóvis Amaral, y por sus compañeros , además se mostró reacio a abandonar el terreno de juego, siendo retirado por sus propios compañeros”, aseguran los medios de Brasil que dice el informe de Cecília.

Este duelo definirá al campeón torneo Pernambucano 2022. En el encuentro de ida, Retro FC se impuso 1 a 0, por lo que con el empate se consagrará el sábado próximo. Todavía no se han manifestado las autoridades del fútbol por esta situación, pero en Brasil aseguran que Jean Carlos recibirá un duro castigo.

VIDEO: El Villarreal recibe al Liverpool en su feudo, donde no ha perdido en eliminatoria de Champions

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.