El futbolista David Brooks reveló que tiene cáncer: “Estoy seguro de que me recuperaré”

·2  min de lectura
David Brooks tiene 24 años y es jugador de la Selección de Gales
David Brooks tiene 24 años y es jugador de la Selección de Gales

El fútbol galés fue sacudido por la salud de David Brooks, quien contó públicamente que tiene linfoma de Hodgkin, una especie de cáncer por el que el mediocampista de 24 años empezará un tratamiento.

“Este es un mensaje muy difícil de escribir para mí. Me diagnosticaron linfoma de Hodgkin en fase II y comenzaré un tratamiento la semana que viene”, informó el jugador del AFC Bournemouth, de la EFL Championship de Inglaterra.

La profunda reflexión de Wanchope Ábila a un año de la muerte de su hermano: “Flaco, te extraño”

En la Selección de Gales, Brooks había sido baja durante las últimas Eliminatorias rumbo al Mundial dado que se estaba realizando estudios médicos. En su comunicado, Brooks agregó, esperanzado: “Aunque esto ha sido un shock para mí y para mi familia, el pronóstico es positivo y estoy seguro de que me recuperaré por completo y volveré a jugar lo antes posible”.

Según el sitio de la Sociedad Americana de Cáncer, la enfermedad afecta al sistema linfático, que es parte del sistema inmunitario que ayuda a combatir infecciones y algunas otras enfermedades y a controlar la circulación de los líquidos en el cuerpo.

El comunicado de David Brooks
El comunicado de David Brooks


El comunicado de David Brooks

“Me gustaría mostrar mi agradecimiento a los médicos, enfermeras, consultores y personal que me han estado tratando por su profesionalismo, calidez y comprensión durante este período”, expresó también el deportista nacido en Warrington, Reino Unido.

David agradeció a la Asociación de Fútbol de Gales por la “rápida atención de su equipo médico” que sirvió para la detección de la enfermedad y le dio las gracias también al AFC Bournemouth por su “apoyo y asistencia”.

El joven jugador pidió también discreción y que se respete su privacidad. Por último, señaló: “Mientras tanto, gracias a todos por sus mensajes de apoyo; significa mucho y lo seguirá siendo en los próximos meses. Espero verlos a todos nuevamente y practicar el deporte que amo muy pronto”.

Neymar se sacó una foto con un niño y le llovieron las críticas por romper el protocolo sanitario

El sentido mensaje del Bournemouth
El sentido mensaje del Bournemouth


El sentido mensaje del Bournemouth

El AFC Bournemouth, por su parte, le envió un cálido mensaje en redes al confirmar el linfoma de Hodgkin que padece. “Estamos todos con vos, Brooksy”, expresó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.