Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un futbolista argentino de la Premier League sorprendió con una revelación: “Siempre soñé con jugar en River”

El volante argentino del Aston Villa Emiliano Buendía, figura del equipo junto al Dibu Martínez
El volante argentino del Aston Villa Emiliano Buendía, figura del equipo junto al Dibu Martínez

En una entrevista con ESPN, el delantero argentino del Aston Villa, Emiliano Buendía, reveló de qué equipo es hincha, y sorprendió a propios y extraños. Además, dio detalles de su convivencia diaria con Dibu Martínez. El futbolista, nacido en Mar del Plata (al igual que el arquero), fue convocado por el entrenador Lionel Scaloni para la próxima doble fecha FIFA frente a Panamá y Curazao. De esta manera, formará parte de los festejos por el título del mundo logrado en Qatar.

Buendía, de 26 años, contó: “Yo soy de River, de familia de River. Desde chiquito. Me gusta seguirlo, intento seguir lo que puedo del fútbol argentino, (pero) me cuesta verlo por la diferencia horaria. Siempre soñé con jugar a la pelota y en River”.

Pagani y Distasio se dijeron de todo y hubo tensión al aire: “¿Cómo va a ser acertado?”

Asimismo, dijo que le “encantaría” jugar con la camiseta del conjunto millonario, y que “nunca le cierra las puertas” a regresar al país. Sin embargo, admitió que “hoy en día” tiene “la cabeza en Europa”. “El día de mañana, veremos”, reforzó.

Emiliano partió a Europa con sólo 11 años, para jugar con la camiseta del Real Madrid. Desde allí, se fue al Getafe, donde debutó con el equipo “B” en 2014. Más adelante, fue transferido al Cultura Leonesa, y luego, al Norwich City, de la Premier League. Desde 2021, forma parte del Aston Villa, equipo que también integra Dibu Martínez.

El argentino Emiliano Buendía, del Aston Villa,  festeja su gol en la segunda mitad del partido contra Tottenham Hotspur en el estadio Tottenham Hotspur en Londres, el domingo 1 de enero de 2023. (AP Foto/Ian Walton)
El argentino Emiliano Buendía, del Aston Villa, festeja su gol en la segunda mitad del partido contra Tottenham Hotspur en el estadio Tottenham Hotspur en Londres, el domingo 1 de enero de 2023. (AP Foto/Ian Walton)

Respecto de su relación con el arquero, contó que se conocen desde hace mucho tiempo, puesto que comparten ciudad y “representantes”. Desde que llegó al Villa, Martínez le “abrió las puertas de su casa”. Incluso, reveló que se intercambiaron mensajes “antes y después de cada partido” del Mundial, con excepción del fallido debut frente a Arabia Saudita. “Conociéndolo, le quise dar su espacio”.

Aunque en mayo de 2021, así como también a principios de 2022, había sido convocado por Scaloni, Buendía quedó afuera de la nómina final (estuvo entre los últimos 35 que integraron la lista) de los futbolistas que jugaron el Mundial. Ahora, el DT volvió a confiar en el delantero, y tendrá la oportunidad de volver a vestir la camiseta Albiceleste el próximo 23 de marzo.

Emiliano Buendía junto a Lionel Messi y Lautaro Martínez en un entrenamiento con la Selección Argentina
Emiliano Buendía junto a Lionel Messi y Lautaro Martínez en un entrenamiento con la Selección Argentina - Créditos: @AFA Oficial

En la entrevista, el deportista se mostró entusiasmado de venir al país para vivir la “fiesta” del equipo campeón del mundo. En esa línea, dijo que tiene “ganas de estar ya mismo” en nuestro país, y que trae “una ilusión bárbara por estar de nuevo” convocado para la selección. “Es por lo que trabajo día a día. Ahora que me toca, tengo muchas ganas de aprender y de seguir trabajando para que sigan viniendo cosas lindas como esas”.

Ruggeri marcó las diferencias entre Demichelis y Gallardo en River

En 2020, fue elegido el mejor futbolista de la English Football League Championship. A raíz de esa campaña, el Aston Villa puso los ojos en él y compró su pase en 33 millones de libras. A pesar de nunca haber jugado en nuestro país, Buendía formó parte del seleccionado sub-20 en el Mundial 2015 de Nueva Zelanda, donde el conjunto dirigido por Humberto Grondona fue eliminado en primera ronda.