El futbol mexicano está de luto: fallece la leyenda José Luis Lamadrid

·2  min de lectura

El futbol mexicano está indudablemente de luto. Este domingo falleció José Luis Lamadrid Prados a los 91 años de edad, ex futbolista de la Liga MX y la Selección Mexicana, quien fuera mundialista en la Copa del Mundo de Suiza 1954 y anotador de un gol para el Tri en aquella cita. Esto despertó la reacción de importantes actores del balompié azteca.

Delantero de posición, este histórico se hizo presente en el Mundial de aquel año cuando le anotó a la Selección de Francia en la derrota por 2-3. A nivel clubes, defendió en dos ocasiones la playera del Club América, Toluca, Necaxa, Real España y Deportivo Cuautla.

Además de una importante carrera como futbolista, Lamadrid se graduó en la carrera de Ingeniería, lo que le valió el apodo de "Ingeniero". Al cabo de su retiro, sin embargo, no se dedicó a su profesión y sí lo hizo en los medios de comunicación, comenzando su carrera como comentarista deportivo en la década de los 80 en Imevisión. Posteriormente cubrió algunas Copas del Mundo y compartió pantalla con referentes como José Ramón Fernández.

Hace cinco años, en 2016, José Luis Lamadrid fue incluido en el Salón de la Fama del Futbol, en un acto en el que compartió escenario con grandes como Claudio Suárez, Jared Borgetti, Ricardo Ferretti, el italiano Paolo Rossi o el 'Fenómeno' Ronaldo.

Suarez, Lamadrid, Borgetti, Rossi, Ferretti y Ronaldo, durante la ceremonia 2016 del Salón de la Fama. (Imago 7)
Suarez, Lamadrid, Borgetti, Rossi, Ferretti y Ronaldo, durante la ceremonia 2016 del Salón de la Fama. (Imago 7)

El futbol mexicano despide a José Luis Lamadrid

En las redes sociales, diferentes clubes y voces autorizadas del futbol mexicano despidieron con mucho respeto al Ingeniero Lamadrid. Se hicieron presentes personajes como Mikel Arriola, José Ramón Fernández, David Faitelson o Luis García, y equipos como el Club América, León, Necaxa o Rayados de Monterrey.

VIDEO: Conoce los beneficios de estos jabones artesanales que puedes hacer en casa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.