El futbol de Arabia Saudita ficha a más jugadores de talla mundial

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- La llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer (MLS) ha causado revuelo a nivel mundial, dejando en claro que el futbol de los Estados Unidos sigue siendo uno de los destinos preferidos para la mayoría de los jugadores en el mundo.

Pero la Liga de Arabia Saudita ha dado un golpe de autoridad en la mesa, llevándose a jugadores importantes de Europa, y superando ampliamente a los principales equipos estadounidenses por su valor por planteles.

Actualmente, el Inter de Miami se mantiene como el equipo más caro de la MLS con un valor de 79 millones de dólares; y siendo Lionel Messi el jugador más caro del plantel con un valor de 38 millones, esto de acuerdo con el portal de Transfermarkt. Mientras que el Al-Hilal es la escuadra más cara del futbol árabe, con un valor de 157 millones, siendo el serbio Milinkovic-Savic el elemento más valioso, tasado en 50 millones.

En cuanto a Ligas se refiere, la Liga de los Estados Unidos sigue estando por encima de la de Arabia Saudita, con un valor de más de mil millones de dólares, contra los más de 500 millones; aunque en este sentido, la MLS se compone de 29 franquicias, mientras que la árabe de 18 equipos.

Además de Messi, en el futbol norteamericano cuentan con jugadores de talla mundial como Lorenzo Insigne, Riqui Puig, Sergio Busquets, Jordi Alba, Federico Bernardeschi, Douglas Costa, entre otros, en Arabia Saudita tienen a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, N'Golo Kanté, Kalidou Koulibaly y Roberto Firmino.