Fury volverá al ring y advierte que una pelea con Usyk o Joshua requerirá de una "chequera grande"
Tyson Fury parece haber cambiado de decisión. Es que hace poco más de un mes, el campeón mundial del peso pesado aseguraba que se retiraba de la actividad, pero ahora resurgió para afirmar que volverá "100%" al ring.
Incluso, insinuó que podría enfrentarse al ganador de la revancha entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua en una pelea de unificación, aunque no en lo inmediato.
El nacido en Manchester, de 33 años, había declarado su intención de alejarse del deporte después del nocaut sobre Dillian Whyte en Wembley en abril, que le permitió retener su cinturón del del CMB, aunque ahora se retractó al revelar que planea un retorno en pos de conseguir "algo grande".
Sin embargo, esa proyección no será inmediata, ya que aún debe producirse el combate entre los dos púgiles que tiene en la mira, y que cuando se enfrenten en Arabia Saudita tendrán en juego los títulos AMB, OMB y FIB, propiedad del ucraniano.
Consultado por Queensbury Promotions sobre un regreso a los cuadriláteros, el invicto de marca 32-0-1 en su carrera prometió: "100 por ciento. Al igual que en la película, cuando Jerry Maguire gritó '¡Muéstrame el dinero!'. Frank (Warren, su agente) y yo tenemos algo espectacular por venir, pero no involucra a Usyk o Joshua, en este momento".
Al 2022 sólo le quedan seis meses y sus contendientes todavía no se enfrentaron, por lo que este lapso lo limitaría a buscar otro rival. "Tomaré una decisión sobre todo esto, pero acabo de pelear hace tres meses. No se espera que pelee hasta octubre, noviembre y diciembre, de todos modos", comentó.
Y si bien Usyk o Joshua no están en el mapa próximamente, Fury dejó en claro que consideraría la pelea, pero advirtió que su participación tendría un alto costo. "Lo que le diría a la gente que quiere que esta pelea suceda es: es mejor que tengas una chequera grande. Porque sacar al gran GK (Gypsy King, su apodo) de su retiro para redimir a este país, una vez más, va a costar", advirtió.
Foto: Getty Images