Fury no dejó dudas: nocaut a Whyte en el sexto round

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

"Es el mejor golpe que di en mi carrera profesional". En un repleto Wembley, Tyson Fury fue el centro de atención por parte de las más de 94.000 personas presentes y regaló un tremendo nocaut a Dillian Whyte.

El Rey Gitano defendió con éxito su título de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo tras conectar un bombazo de gancho a su compatriota inglés en el sexto round. Whyte se levantó antes de la cuenta de diez, pero al estar de pie no pudo mantenerse y el árbitro dio por terminado el combate.

Si bien Fury perdió el primer asalto para la tarjeta de los jueces, dominó por completo del segundo en adelante con su clásica defensa y manteniendo distancia con su jab. La defensa de su rival no fue la mejor y así lo pagó.

El único momento en el que el líder de la división se vio mal fue durante un confuso cuarto round en el cual el árbitro Mark Lyson debió separarlos en reiteradas ocasiones. En uno de los encontronazos, Whyte usó su cabeza y el defensor golpeó tras la chicharra. Ambos intercambiaron palabras tras ese episodio.

El cinturón del CMB sigue en pertenencia del Gypsy King, quien, a pesar de que tanto se habla de una unificación de los títulos de la categoría de peso pesado, anunció su retiro tras esta pelea. "Le prometí a mi familia que tras la trilogía con Wilder me iba a retirar. No fue así, pero esta fue mi última pelea", declaró el campeón e invicto. ¿Ahora sí cuelga los guantes?

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.