Fury deberá pelear ante Whyte

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Dillian Whyte
    Boxeador profesional británico
  • Tyson Fury
    Tyson Fury
    Boxeador británico

El CMB ha ordenado a Tyson Fury que defienda su cinturón de peso pesado contra el retador obligatorio Dillian Whyte. El campeón Fury (31-0-1) y el titular interino del CMB Whyte (28-2) están en camino de enfrentarse en el ring el próximo año después de que el Consejo Mundial de Boxeo forzara las negociaciones para la pelea obligatoria.

Whyte se puso en la línea para la pelea después del período de 30 días otorgado por el CMB para Fury y el campeón de la FIB, la AMB y la OMB, Oleksandr Usyk, para que organizaran un combate para unificar los títulos pero que no terminó gestándose.

"Fury recibió el mandato de pelear conmigo dos veces. Pidió el cinturón 'Diamante' del CMB para pelear conmigo, pero se escapó cuando dieron el visto bueno. Él sigue poniendo excusas", dijo Whyte a Sky Sports el mes pasado.

"Con suerte ahora no tiene otra opción. ¿Qué va a hacer? ¿Tirar el cinturón a la basura y huir de más dinero del que tenía para pelear contra [Deontay] Wilder?. Obviamente, dice que es un luchador y un hombre de palabra, pero todos sabemos que habla mucha basura, así que veamos. Dijo que iba a pelear conmigo después de vencer a Wilder, luego se escapó. Veamos qué hace", añadió Whyte.

Fury defendió su cinturón con un devastador nocaut en el undécimo asalto sobre Deontay Wilder en octubre. La estrella británica se mantuvo invicta gracias a su KO en el undécimo asalto contra Wilder en su trilogía de gran éxito en Las Vegas. En una pelea épica e histórica, Fury cayó dos veces pero superó a Wilder (42-2-1), quien mostró un coraje increíble para llegar al penúltimo asalto de pie.

Por su lado, su compatriota británico Whyte se vengó de su derrota ante Alexander Povetkin con un nocaut técnico en el cuarto asalto en marzo de este año y recuperó el título interino del CMB. El boxeador de 33 años ha logrado victorias sobre Joseph Parker y Derek Chisora ​​en su carrera, mientras que perdió ante Anthony Joshua por nocaut técnico en 2015. Habrá que ver si ahora sí se da la pelea entre Fury y Whyte. La CMB así lo requiere.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.