Del lado de Fury creen que Joshua "no está ansioso" por pelear

·2  min de lectura

Todo parece indicar que Tyson Fury saldrá de su retiro y volverá al ring, lo que conllevaría un fuerte deseo por hacerlo este año. En primer lugar, se había rumoreado un desafío con Oleksandr Usyk, por la unificación de títulos, en la categoría de peso pesado, pero el ucraniano no tendría intenciones de volver a competir hasta 2023.

Caída esta posibilidad, la mira se movió hacia una contienda 100% británica, con Anthony Joshua como rival. Sin embargo, a pesar de que se habría acordado los términos iniciales para la pelea, desde el lado del Rey Gitano perciben falta de ganas del probable oponente para un inmediato combate, tal como lo manifestó Bob Arum.

"Realmente, no creo que la gente de Joshua esté ansiosa por pelear ahora, porque ha atravesado una derrota devastadora y creo que, convencionalmente, él querrá un par de toques suaves para volver al ritmo de las cosas", dijo el promotor estadounidense, en diálogo con Sky Sports.

"Nuestro chico, Tyson Fury, quiere pelear este año. Traté de ver si podíamos conseguir a Usyk este año y aparentemente no quieren hacerlo hasta febrero. Vamos a tratar de conseguir un oponente para Fury, Joshua o alguien más, y asegurarnos de que suba al ring este año", agregó.

De acuerdo a Eddie Hearn, miembro del grupo que representa a AJ, declaró que el nacido en Watford aceptó pelear con Fury e incluso sugirió el 17 de diciembre como fecha adecuada para organizar el choque, con lugar en Wembley o Cardiff.

Pero Arum no confía en las palabras de su colega. "Eddie sólo está hablando. Si quisiera hacer la pelea, me conoce lo suficientemente bien y sabe que estoy aquí, conoce a los Warren", expresó.

"Realmente, no hemos tenido noticias de Eddie Hearn; es realmente bueno haciendo declaraciones a la prensa y la televisión, pero no está, no creo, ansioso por hacer esta pelea. Si me equivoco y deciden pelear, saben dónde encontrarnos y llamar, y dejar de hablar con la prensa y hablar con nosotros y ver si podemos armarlo", finalizó.

Foto: Ethan Miller/Getty Images