Fury confirma su regreso: quiere una trilogía contra Chisora

·2  min de lectura

Después de anunciar su retiro en abril de este año, Tyson Fury confirmó que está planeando volver al ring de boxeo: instó a Derek Chisora a aceptar su oferta para una pelea de trilogía tras anunciar a Isaac Lowe como su nuevo entrenador.

El inglés había afirmado en abril que iba a dar por finalizada su carrera luego del nocaut en el sexto asalto contra Dillian Whyte en el estadio de Wembley, pero desde entonces insinuó en repetidas ocasiones que estaba considerando regresar a la acción.

A principios de esta semana, el copromotor de Fury, Frank Warren, dijo que el púgil de 33 años "quiere pelear", mientras que el campeón de los pesos pesados del CMB se comprometió a enfrentarse al ganador del próximo combate entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua el mes pasado.

Sin embargo, Fury parece tener en mente un tercer combate con Chisora, al que ya derrotó en dos ocasiones. El lunes, Fury se dirigió a Instagram para revelar su oferta a Chisora, declarando: "Estás huyendo, Derek, de la trilogía. Te llamas 'guerra', deberías llamarte 'gallina'".

Al día siguiente, Fury se puso al lado de su viejo amigo y compañero de boxeo Lowe en un segundo post, añadiendo: "Decidí volver al boxeo porque puedo ser el primer campeón del mundo de los pesos pesados de la historia en tener dos trilogías, una con Deontay Wilder y otra con Derek Chisora".

"Siempre dije que pelearía con Derek Chisora al final de mi carrera, y aquí estamos, rompiendo todos los récords de nuevo, sentando precedentes (...) Isaac siempre estuvo conmigo. Me conoce mejor que nadie en el planeta y somos un gran equipo, vamos a terminar esto juntos, y aquí estamos, a punto de enfrentarnos a un evento masivo", agregó.

Fury superó a Chisora por puntos en 2011 antes de registrar una victoria dominante en su revancha de 2014 en Londres, mientras que el púgil de 38 años venció a Kubrat Pulev en su última salida en julio.

Foto: Getty Images