Fury asegura que su vuelta al ring es "inminente"

Getty Images

Aquel anuncio de retiro, en agosto de 2022, ya quedó más que en el pasado para Tyson Fury. Pues, después de que se frustrara la posibilidad de pelear con Anthony Joshua, está listo para volver al ring, lo que reconoció que será más temprano que tarde, mientras continúan las conversaciones por una contienda con Oleksandr Usyk.

Desde que superó y dio por finalizada la trilogía con Derek Chisora, en diciembre, el británico se inclinó por enfrentar al ucraniano, por el título mundial de peso pesado. Esto tras la defensa de los cintuner de súper pesado de la AMB, FIB y OMB por parte del nacido en Simferópol, contra AJ.

El co-promotor del Rey Gitano, Frank Warren, dijo que se había enviado un borrador de contrato para la pelea al equipo de Usyk a principios de este mes, con una fecha provisional para marzo. Sin embargo, no hubo más novedades rumbo a la oficialización de la velada.

Este sábado, Fury asistió a la pelea de Chris Eubank Jr con Liam Smith, en Mánchester, donde ofreció una actualización alentadora sobre las conversaciones con el equipo de Usyk y reconoció que volverá a la acción en el corto plazo.

"Con suerte, volveré muy pronto. No sé cuándo, pero es inminente. Esperemos que lo veamos en los próximos meses o lo que sea. Estoy listo para el rock and roll, como siempre. Espero con ansias el desafío", expresó, en conversación con Sky Sports.

"Habría que preguntar a todos los promotores y abogados a qué distancia estamos y todo eso. Como siempre digo una y otra vez, nunca estamos en el ring hasta que estemos en el ring, y nunca pasa nada hasta que me ves entrar en ese ring", continuó el boxeador, de 34 años.

Puntualmente, sobre el posible choque con Usyk, sentenció: "Nunca se sabe, y decir que quieres pelear con alguien y realmente hacerlo es muy diferente. Hemos visto que estas grandes peleas no sucedieron en el pasado muchas, muchas veces. Usyk parece estar preparado y no puedo hacer más. Solo hago lo que hago y espero que todo se solucione".

Foto: Getty Images