Anuncios

Furor en Salta por Boca, que se ilusiona con el regreso de Darío Benedetto en la Copa Argentina y blindó a Exequiel Zeballos hasta diciembre de 2026

Exequiel Zeballos con el Chelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, en el momento de la firma de la renovación del contrato hasta diciembre de 2026
Exequiel Zeballos con el Chelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, en el momento de la firma de la renovación del contrato hasta diciembre de 2026 - Créditos: @Prensa Boca

Los hinchas de Boca coparon las inmediaciones del estadio Padre Martearena de Salta con el objetivo de conseguir una entrada para el partido de este miércoles ante Agropecuario, que milita en la Primera Nacional, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Una fila interminable de simpatizantes dio cuenta de la enorme expectativa xeneize, desde el domingo por la noche, por conseguir un ticket para ver el partido. La Secretaría de Deportes salteña habilitó la venta presencial para este lunes luego de haberse agotado la instancia digital.

Los hinchas se armaron de paciencia entre sillas plegables, colchones y frazadas para enfrentar las bajas temperaturas. Algunos hasta emplearon carpas para pasar la noche con el plan de cuidar el sitio más cercano a la boletería del estadio.

Hubo gente que acampó para acceder a las localidades y poder ver a Boca en Salta
Hubo gente que acampó para acceder a las localidades y poder ver a Boca en Salta

Las entradas para Boca-Agropecuario se pusieron a la venta en modo online el domingo desde el mediodía y antes de las 14 se agotaron. Hubo muchas quejas de los hinchas al respecto por fallas en el sistema y por la posterior reventa de los tickets a través de la aplicación WhatsApp.

Boca enfrentará a Agropecuario por el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina este miércoles, desde las 21.10 , en el estadio Padre Martearena de Salta.

¿Vuelve Benedetto?

En ese partido, es probable el regreso a la titularidad de Darío Benedetto, quien sufrió un esguince en su tobillo izquierdo en el partido ante Talleres (1 a 0 en la Bombonera) y se perdió los últimos cuatro compromisos (la derrota 2-0 frente a Argentinos, el triunfo 3-1 contra Estudiantes, la caída 3-0 ante Patronato en Paraná y el 2-1 contra Platense del sábado pasado.

El delantero había podido entrenarse a la par de sus compañeros el viernes, aunque no fue convocado para el encuentro con el Calamar, y este lunes volvió a trabajar sin inconvenientes. Y aunque la falta de ritmo de competencia es evidente, el trinomio técnico que lidera Hugo Ibarra deberá definir durante la jornada de este martes si lo incluye en el equipo o si su regreso se postergar para el clásico con Racing, el próximo domingo en el Cilindro de Avellaneda.

Por lo pronto, el Pipa forma parte de la convocatoria y viajará junto con sus compañeros. En caso de que Benedetto no juegue este miércoles, su lugar será ocupado por Luis Vázquez o Nicolás Orsini.

Zeballos, hasta diciembre de 2026

Exequiel Zeballos , delantero surgido de las juveniles de la institución de la Ribera, firmó este lunes la mejora y extensión de su contrato hasta diciembre de 2026.

El Changuito, de 20 años, amplió en un año su relación actual con Boca. Además de la extensión, al santiagueño también le actualizaron la cifra de su cláusula de salida, que ahora quedó establecida en US$ 25.000.000. Así, la del extremo se convirtió en la cláusula más elevada de todo el plantel azul y oro, por delante del mediocampista Alan Varela (US$ 20 millones) y el delantero Luis Vázquez (15).

Exequiel Zeballos, uno de los juveniles con mayores proyecciones en Boca, renovó su vínculo hasta diciembre de 2026
Exequiel Zeballos, uno de los juveniles con mayores proyecciones en Boca, renovó su vínculo hasta diciembre de 2026 - Créditos: @Prensa Boca

La concreción de la firma no es un dato menor, debido a que al delantero lo vienen sondeando del fútbol europeo (España y Países Bajos) desde el mercado de pases de verano.

Campeón y frente a River

El Sub 17 de Boca se consagró campeón de la Copa Evo 2022, que se realizó en Bolivia, luego de ganarle la final a River por 2 a 0.

Los goles del equipo dirigido por Matías Donnet fueron convertidos por Diego Santander e Iker Zufiaurre, de penal, luego de una gran jugada entre Juan Pablo Moreno y Fabricio Sena.

La de este año fue la primera edición de un certamen organizado en homenaje a Evo Morales, expresidente de Bolivia, quien entregó los respectivos trofeos.