El furioso descargo de un defensor del fútbol argentino por la falta de VAR

·2  min de lectura

Se decía que llegaba en este 2021, pero el VAR no aterrizó en el fútbol argentino a pesar de las cientos de pruebas que se realizaron en el predio que posee la AFA en Ezeiza. El espectador se acostumbró a ver en Europa o mismo en la Copa América y Libertadores la aplicación de la tecnología al servicio del arbitraje, pero la Liga Profesional sigue a la vieja usanza.

Eduardo Spinosa, director general de la LPF, confirmó que Video Assistant Referee estará presente en el ámbito local en el 2022. "EL VAR se pondrá en marcha desde el próximo torneo, ya que entendemos que si el sistema se utiliza en la mayoría de los campeonatos continentales y del mundo, el fútbol argentino no puede estar al margen", explicó el dirigente. ¿Será el próximo año la vencida?

 

 

Mientras tanto, en una Liga sin VAR, uno de los mejores centrales del torneo local explotó en redes sociales por la ausencia del sistema de video. Mediante una historia de Instagram, Juan Cruz Komar no se guardó nada y sentenció: "Es inviable seguir jugando en el fútbol en Argentina sin VAR".

A continuación, el defensor se explayó y con ejemplos: "A Sarmiento de Junín ya lo cagaron 2 veces en dos semanas. Te estás jugando el descenso (o puede ser un campeonato) y dependes de un error arbitral que te puede sacar lo que te ganaste con el esfuerzo de todo un año". El jugador de Talleres no dudó en respaldar al Verde.

En el cierre de la imagen, Komar apuntó contra los anti-VAR: "Mientras seguimos escuchando a los que desde la comodidad de un sillón te dicen que 'se pierde la dinámica' y no a los jugadores que sufrimos estas injusticias que te llenan de impotencia constantemente". Como siempre, el defensor no calló nada de lo que siente y lanzó un mensaje contundente a las autoridades del fútbol argentino.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.