Anuncios

Furia sobre ruedas: Trailero arrasa con todo con tal de huir de la ira de taxistas en CDMX

Un tráiler arrasó de manera intencional con todos los autos que circulaban sobre la avenida Añil en la colonia Granjas México en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México. Pese a la exigencia de varias personas para que se detuviera, el trailero siguió abriéndose paso causando daños en los vehículos aledaños.

El incidente ocurrió el 9 de septiembre, las primeras versiones que circularon en medios de comunicación señalaban que el conductor se desesperó porque había un bloqueo en la avenida y trató de avanzar por la fuerza, sin embargo circula una segunda versión.

Personas que estuvieron en el lugar del percance declararon a diversos medios de comunicación que el conductor del vehículo de carga minutos antes chocó contra un taxi en la carretera México-Puebla, en la entrada a la Ciudad de México y pretendió darse a la fuga, por lo que el afectado pidió apoyo a otros taxistas.

Cuando llegó a la avenida Añil la calle ya estaba bloqueda para impedir su paso sin embargo continuó avanzando para lograr escapar, sin importarle que enfrente hubiera más autos.

En videos difundidos en redes sociales, se puede observar que varios hombres presuntamente taxistas intentan agredir al conductor y al copiloto del tráiler, incluso uno de ellos desde el toldo de un auto particular. Al verse acorralado, el trailero comenzó a acelerar e impactó a los automóviles que estaban frente a él y a un costado.

En una de las grabaciones se ve a un taxi quedar atrapado entre el tractocamión y una camioneta, por lo que unos hombres se acercan para pedirle que se baje, pues corría el riesgo de quedar prensado. Mientras eso ocurría otros sujetos continuaron arrojando cosas contra del conductor del camión de carga.

Finalmente los sujetos lograron subir a la cabina del tráiler para agredir y tratar de bajar a sus ocupantes. Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes resguardaron al conductor y al copiloto del tráiler en una patrulla, mientras arribaban los servicios de emergencia.

En un comunicado emitido por la SSC se señala que tras ser evaluados, el trailero presentó traumatismo craneoencefálico moderado, mientras que el copiloto fue diagnosticado como policontundido, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica bajo custodia policial.

La tarjeta informativa también menciona que fueron cinco los autos que presentaron daños y que personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito retiró el tráiler con una grúa y luego fue llevado a un depósito vehicular.

Finalmente, el comunicado menciona: "de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente, quien tomará la declaración de los lesionados y deslindará responsabilidades".