Funes Mori le da el triunfo a Monterrey y ya es el máximo anotador del fútbol en México

Monterrey (México), 21 ene (EFE).- Rogelio Funes Mori anotó este sábado un triplete que selló el triunfo de los Rayados de Monterrey por 3-1 sobre San Luis y le ha convertido en el máximo anotador del torneo Clausura mexicano con cuatro goles.

En la reanudación de la tercera jornada del campeonato, el brasileño Leonardo Bonatini marcó por los por los potosinos. El resultado mandó al Monterrey al segundo lugar de la clasificación con seis puntos, uno menos que los líderes Tigres UANL.

Los Rayados se adelantaron en el marcador con su primer tiro del partido. Al minuto 2, el central español Unai Bilbao despejó mal un balón, lo que le permitió al argentino Germán Berterame asistir a Funes Mori, quien con un derechazo puso el 1-0.

El San Luis intentó empatar con un tiro de media distancia de Dieter Villalpando, al 6, y un cabezazo de Ricardo Chávez, al 16, que se fueron desviados de la portería defendida por el argentino Esteban Andrada.

Tras la acción de Chávez, el Monterrey aumentó su ventaja. En el 17, Andrés Iniestra interceptó mal un centro al área y perdió la marca con Jesús Gallardo, quien obligó al guardameta argentino Marcelo Barovero a achicar y con el marco abierto cruzó un servicio que Funes Mori transformó en el 2-0.

Los potosinos se adueñaron de la posesión de la pelota en la segunda parte y descontaron al 61. El argentino Mateo Klimowicz le filtró un balón a Leonardo Bonatini, quien burló a su marcador y definió el 2-1.

Sin embargo, los Rayados retomaron el control del duelo y pusieron el último gol en el marcador. El uruguayo Rodrigo Aguirre estrelló una pelota en el travesaño y en el rebote Funes Mori cabeceó para el 3-1 al 67.

Más tarde, América recibirá a Puebla, Chivas del Guadalajara a Toluca y Necaxa a Cruz Azul. El domingo, León visitará a Pumas, Atlas a Querétaro y Juárez a los campeones Tuzos del Pachuca.

La tercera jornada comenzó el viernes con el triunfo de Santos Laguna por 1-2 sobre Mazatlán y el empate 1-1 entre los líderes Tigres y Tijuana.

(c) Agencia EFE