Si Funes Mori va o no a Qatar, irrelevante: "Matador" Hernández

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Mas allá de que Rogelio Funes Mori se naturalizó mexicano para jugar por la Selección Nacional, su llamado en un inicio era congruente. Goleador, el mejor anotador de todos los tiempos con los Rayados de Monterrey, pero a la larga, en la cancha no generó los resultados que se esperaban de él... Hoy, con varios meses lesionado, en bajo nivel, El Mellizo ha sido llamado en lo que se espera es el último corte rumbo a Qatar 2022... Lo que suena para muchos, muy incongruente.

Pero si va a o no a Qatar, "no pasa nada", asegura el mismísimo Luis Hernández. El "Matador", máximo anotador de México en una Copa del Mundo -marcó cuatro goles en Francia 98-, siente que la presencia del regio, no aportará mucho al equipo de Gerardo Martino.

"La decisión del técnico va a ser relevante. El Tata tiene claro a sus jugadores en estos momentos", comentó el exdelantero quien surgió en Cruz Azul. En el caso particular de Rogelio Funes Mori, Luis Hernández señaló: "Primero hay que ver si se recupera, es un punto, pero no, el Tata no lo llama por lo que ha hecho de forma reciente, sino por lo que hizo en todo su proceso, pero si va o no, no habrá mucha diferencia".

De 1995 a 2002, Luis Hernández fue llamado con la Selección Mexicana. En un total de 87 partidos, El Matador marcó 35 goles siendo su pico máximo Francia 98. Eso le da suficiente autoridad para opinar acerca de los delanteros que irán Qatar.

De Santiago Giménez, Luis Hernández indicó que la ilusión con la que vive El Bebote en el Feyenoord de la Eredivisie: "La debe de transmitir a la Selección, creo que es un buen momento para él para ser convocado. De los demás delanteros, veo a Raúl Jiménez que puede explotar su nivel".