Funes Mori brilla en triunfo 3-1 de Rayados ante San Luis

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este sábado, el delantero histórico de Rayados volvió a conectarse con la afición regia y a brillar en la cancha del Estadio BBVA, pues consiguió marcar los tres tantos de la victoria del Monterrey por encima del Atlético San Luis, en acciones de la jornada 3 del Clausura 2023.

Los Rayados arrancaron con todo, asumiendo el papel protagónico que exigió el duelo, y consiguieron resultados pronto.

Rogelio Funes Mori abrió el marcador apenas al minuto 2, cuando la defensa potosina lo dejó rematar solo dentro del área, quien a la altura del manchón penal remató con pierna derecha para colocar el balón raso.

Al minuto 17, sería un trazo largo que el que complicó por completo a la defensa. Cuando parecía que Andrés Iniestra tomaría control de un despeje largo frontal, Jesús Gallardo se anticipó e hizo ver muy mal al potosino en su cobertura. El atacante rayado robó el balón solo en los límites del área, y esperó al cierre de Funes Mori para el segundo de la tarde, cobrando muy caro el error defensivo.

Minutos después Funes Morí marcó el tercero al 28, pero este tanto no subió al marcador por fuera de lugar decretado por el cuerpo arbitral, dando señal de lo que vendría. En los últimos segundos del primer tiempo se presentó otra clara oportunidad, cuando el portero visitante Marcelo Barovero cometió un grave error al salir muy lejos de su área en un intento de despeje, y de no ser porque el recentro fue errado casi les cuesta otro tanto el error.

Para el segundo tiempo, San Luis arrancó con otra intensidad, en busca de empatar el 2-0. Fue Leonardo Bonatini quien abrió el camino para los potosinos. Al 60 remató de cara al arco, tras recibir un buen pase filtrado dentro del área.

Sin embargo, Funes Mori coronaría la noche al minuto 66, cuando aprovechó un rebote en el travesaño para empujar el balón a las redes y coronar su tercer tanto.

De esta forma Monterrey consiguió su segundo triunfo luego de caer en la jornada inaugural ante Chivas, para ahora colocarse en la parte alta de la tabla; por su parte, San Luis registró su primer derrota, tras una victoria y empate en las primeras dos fechas.