Todas fundamentales: las 4 asistencias que dio Santiago Simón en River

·3  min de lectura

River Plate y Colón de Santa Fe se enfrentaron en la final del Trofeo de Campeones. Con dos tantos de Julián Álvarez, uno de Benjamín Rollheiser y otro de Jorge Carrascal, el campeón de la última Liga Profesional ganó 4 a 0, logró un nuevo título y festejó en Santiago del Estero con sus hinchas.

Foto: Getty
Foto: Getty

El conjunto de Gallardo frente al de Domínguez. Dos estilos de respeto mutuo que protagonizaron fantásticos cruces en estos últimos años. Por cierto, el ex defensor se encuentra por arriba en el historial entre ambos directores técnicos. Esta noche, le tocó celebrar al equipo del Muñeco.

El Sabalero esperaba replegado con las líneas bien compactas y El Millonario no lograba llegar al área de Leonardo Burián. El primer tiempo moría sin grandes ocasiones de gol hasta que Santiago Simón puso una pelota espectacular para Julián Álvarez, que definió con toda su jerarquía. El mediocampista de River sumó una nueva asistencia clave en un partido más que trascendente. Repasamos una por una.

1. Frente a Boca

Nada menos que en un Superclásico. El Millonario lo ganaba por la mínima hasta que Simón fue al fondo y tocó precisamente para Julián Álvarez, que rara vez perdona. Esa jornada, el mediocampista de River logró su primer pase-gol. Qué presentación.

2. Ante San Lorenzo

Nuevamente ante un grande. El escenario no era el ideal: el equipo de Gallardo se encontraba en desventaja ante El Ciclón y no encontraba el rumbo para vencer el arco de Sebastián Torrico. Parecía un espejismo de los encuentros anteriores hasta que intervino Simón con un pase a La Araña que nuevamente definió de manera espectacular para empatar parcialmente el partido. Luego, el equipo local lo terminó ganando 3 a 1.

3. Vs. Talleres

Encuentro bisagra. El líder contra el segundo. Una fecha después de ganarle a San Lorenzo, River se cruzaba con La T en Córdoba y a los 8 minutos sufría la expulsión de Felipe Peña Biafore. El Millonario no perdió la iniciativa y la pelota llegó a Simón que recibió abierto por la derecha y envió un gran buscapié que Robert Rojas conectó en el segundo palo. El partido del campeonato.

4. Hoy, contra Colón

El equipo de Gallardo había comenzado mejor pero El Sabalero había emparejado el partido. Los espacios no abundaban en ninguna parte del campo, excepto en la mente de Simón que le cedió una pelota espectacular a Julián Álvarez para abrir el partido. En clásicos, en partidos letales del torneo y en una final. Santiago Simón aparece cuando la necesidad es mayor.

Los jugadores que recibieron las asistencias de Simón:

- Julián Álvarez (x3).
- Robert Rojas.

Foto: Getty
Foto: Getty


Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.