Función deluxe de Griezmann con doblete devuelve a Francia a la victoria ante Finlandia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El último empate ante Ucrania sembró ciertas dudas alrededor de la Selección de Francia y, ciertamente, sobre el técnico Didier Deschamps. Pero, este martes, apareció Antoine Griezmann para callar estos comentarios. Dos goles del nuevo refuerzo del Atlético de Madrid le dieron la victoria a los franceses por 2-0 ante Finlandia en Lyon en un nuevo partido del Grupo D de las Eliminatorias UEFA para el Mundial de Qatar 2022.

Apareció Griezmann y lo mejor para Francia es que fue en compañía de Karim Benzema. La sociedad no había aparecido ni en la Eurocopa ni en estos partidos de Eliminatorias. Pese a la ausencia de Kylian Mbappé, ambos se juntaron como nunca lo hicieron y le generaron varios dolores de cabeza a Finlandia.

 

El primer tiempo mostró a una selección francesa con ciertas dudas y deficiencias. Finlandia entendió el momento y lograba romper líneas de presión casi con facilidad para aproximarse al arco de Lloris. Todo cambió a partir de la segunda parte de esa primera etapa cuando empezaron a juntarse Benzema y Griezmann. Así nació el primero de Francia al minuto 25 luego de una combinación entre ambos junto a Martial, que terminó con la notable definición de cachetada y con el borde externo del pie del nuevo futbolista del Atlético de Madrid.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El gol envalentonó a todo Lyon y al conjunto galo. La combinación Benzema-Griezmann empezó a hacer de las suyas, algo que no se notaba desde el regreso del futbolista del Real Madrid al seleccionado. Sin Mbappé, ambos tomaron las riendas del equipo y, sobre todo, juntándose por el centro, dejando que las bandas sean para los laterales Dubois y Theo Hernández, de buen trabajo.

En la segunda parte, la superioridad de Francia siguió. Finlandia no hizo pie y el físico empezó a generarle problemas a ciertos futbolistas. El equipo de Deschamps lo supo aprovechar y, nuevamente, Griezmann lo hizo notar en el marcador con su segundo gol personal. Tras una gran maniobra de Benzema, su compañero la alargó dentro del área, pero definió casi sin espacio, pero con la suficiente justeza para el 2-0.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Con su gol, Antoine Griezmann no sólo completó su doblete personal, sino que también llegó al gol número 41 con la selección francesa e iguala el tercer lugar de los máximos anotadores históricos junto a Michel Platini. Queda a cinco goles de Olivier Giroud en el segundo lugar y a diez del líder, Thierry Henry.

Antoine Griezmann y la lista de los máximos goleadores franceses
Antoine Griezmann y la lista de los máximos goleadores franceses (Twitter @brfootball)

Tras el segundo gol, los de Deschamps levantaron el pie del acelerador, aunque un par de ocasiones pudieron haber certificado el hat-trick de Griezmann. Sin embargo, el delantero no logró afinar puntería. Cuando se retiró al minuto 90 fue totalmente ovacionado en lo que fue lo último del triunfo galo.

Así, Francia se llevó un triunfo muy valioso para calmar los malos comentarios de hace pocos días y para seguir en lo más alto del Grupo D (12 puntos) por encima de Ucrania (5), Finlandia (5) y el resto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.