Fulham pone en duda la presencia de Mitrović en el Mundial por una lesión

CameraSport via Getty Images

Aleksandar Mitrović continúa en duda para el Mundial de Qatar pese a estar incluido en la lista de 26 futbolistas que representarán a Serbia. Así lo explicó Marco Silva, entrenador de Fulham, quien detalló la lesión del goleador.

En conferencia de prensa, el estratega se refirió a la situación del delantero: "Lo que puedo decir es que la decisión se tomará probablemente en los primeros días de la próxima semana, entre el personal médico de Serbia y nuestro personal médico. Eso ayudará a decidir cuál es la mejor decisión para él, y para nosotros como club también porque es realmente importante".

Y no aseguró su presencia en la cita mundialista: "No soy la persona adecuada para decir ahora si estará en condiciones o no de estar allí. Lo que sé ahora mismo es que no estaba listo para el último partido y no estará listo para el siguiente, por desgracia para nosotros".

El atacante balcánico no sólo fue una pieza clave para el elenco de Dragan Stoković (marcó cinco goles en las Eliminatorias Europeas) sino que además cosecha 50 goles con el conjunto londinense, en 76 encuentros disputados.

"No sabemos qué pasará. Mitro quiere estar en el Mundial. Quería estar disponible para el domingo contra el Manchester United, y quería jugar contra el City. Hay que esperar la decisión del cuerpo médico. Después, juntos, tomaremos una decisión", agregó Silva.

Junto a Dušan Tadić, Sergej Milinković-Savić, Dušan Tadić y Luka Jović, el segundo máximo artillero de la Premier League buscará acceder a los octavos de final de la Copa del Mundo, pese a su complejo debut ante Brasil el jueves 24 de noviembre, en la que Serbia espera contar con Mitrović desde el comienzo.

Foto: Getty Images