Fulham: Mitrovic podría recibir una fuerte suspensión

ALEKSANDAR MITROVIC (AP)
ALEKSANDAR MITROVIC (AP)

Aleksandar Mitrovic se expone a recibir una prolongada suspensión debido a su furiosa reacción tras ser expulsado en la derrota de Fulham ante Manchester United en la Copa FA el domingo.

La Federación Inglesa de fútbol informó el lunes que la habitual suspensión de tres partidos por una tarjeta roja directa resulta “claramente insuficiente”.

El delantero serbio de Fulham perdió los estribos cuando su compañero brasileño Willian fue expulsado por bajar con la mano un remate a gol de Jadon Sancho en la victoria 3-1 del United en los cuartos de final del torneo de copa.

Mitrovic procedió a encararse con el árbitro Chris Kavanagh tras recibir una roja directa en Old Trafford.

“La FA considera que el castigo normal que en otras circunstancias se aplicaría a Aleksandar Mitrovic por la expulsión debido a una conducta violenta hacia el árbitro es claramente insuficiente", dijo la entidad en un comunicado. “Además, la conducta y lenguaje de Aleksandar Mitrovic fue supuestamente impropio, abusivo, insultante y amenazante tras su expulsión”.

También se abrió un expediente disciplinario contra el técnico de Fulham Marco Silva por su reacción cuando Kavanagh se aprestaba a revisar la mano de Willian en el monitor al costado de la cancha.

La FA indicó que Silva profirió insultos antes y después de la expulsión. También alega que arrojó una botella de agua hacia el árbitro asistente, lo cual la FA calificó como conducta impropia.

Fulham iba ganando 1-0 antes de desplomarse con la expulsión de Willian. Bruno Fernandes convirtió el penal para el empate del United, Marcel Sabitzer les puso en ventaja y Fernandes anotó el tercero.

Fulham fue acusado de no poder hacer que sus jugadores se comportasen de manera ordenada.