Fulham derrotó a Chelsea y agudizó su crisis

Clive Rose/Getty Images

En Craven Cottage y por la 20ª fecha de la Premier League, en una nueva edición del derbi londinense, Chelsea cayó por 2-1 ante Fulham y sigue sin levantar cabeza.

El primer tiempo tuvo un ritmo vertiginoso y hasta por momentos se tornó de ida y vuelta, con situaciones de gol para ambos equipos. A los 22', tras un error de Trevoh Chalobah en la salida, Bobby De Cordova-Reid estrelló un tiro en el travesaño.

Y tres minutos más tarde, luego de otra mala salida del rival, el conjunto dirigido por Marco Silva no perdonó: Willian ingresó al área y desde la izquierda sacó un remate que se desvió en el camino y no le dio chances de reacción a Kepa Arrizabalaga. El brasileño, con pasado en Chelsea, no gritó el tanto.

Con João Félix como protagonista en su debut, los Blues totalizaron 14 disparos antes del descanso, pero no pudieron vulnerar a Bernd Leno, quien se lució con cinco atajadas, tres de ellas ante intentos del portugués.

De todos modos, en el inicio del complemento, a los 47', Mason Mount ejecutó un tiro libre que impactó en el palo y el rebote le quedó servido a Kalidou Koulibaly, que solo tuvo que empujar la pelota con el arco a su merced.

Sin embargo, el ímpetu de Chelsea se vio amortiguado 10 minutos más tarde, cuando João Félix, por un planchazo a la altura de la tibia de Kenny Tete, fue expulsado por David Coote y dejó a los suyos con un hombre menos.

A los 63', Leno, de gran actuación, le tapó un mano a mano con la cara a Kai Havertz. Y a los 73', luego de un centro desde la derecha de Andreas Pereira y de un error en el cálculo del arquero español, Carlos Vinícius apareció por el segundo palo y con un cabezazo le dio la victoria a los Whites.

Con este resultado, Chelsea, que venía de perder 4-0 ante Manchester City por la FA Cup y apenas ganó uno de sus últimos nueve encuentros entre todas las competencias, se ubica en el 10º puesto de la Premier League. Fulham, por su parte, trepó al 6º lugar, por lo que estaría clasificando a la UEFA Europa League.

Foto: Clive Rose/Getty Images