Fulgencio salva a unos muy inestables Tigres

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- Una genialidad tenía que ocurrir para que Tigres pudiera abrir el marcador ante los Xolos de Tijuana y consiguiera su primera victoria en casa en el Apertura 2022 (1-0), pero las alarmas en el equipo universitario se encendieron por la lesión de André-Pierre Gignac.

Amplio dominio de Tigres desde el inicio. Ya es prácticamente una costumbre que el cuadro felino, cuando juega ante su gente, marque las condiciones, con la posesión de balón y llegadas al área rival.

Esta vez, el equipo de Miguel Herrera insistió, y aunque el balón entró a las redes en varias ocasiones, el fuera de lugar terminó por convertirse en el enemigo para los de la Sultana del Norte. Juan Pablo Vigón (33’) y en dos ocasiones Gignac (44’ y 49’) mandaron a guardar el esférico, pero el abanderado terminó por cortar el júbilo.

"El Piojo" movió sus piezas para el segundo tiempo. Ingresaron Luis Quiñones, el nuevo futbolista Jordy Caicedo y Rafael Carioca, para buscar romper el cero en el marcador. Desde ese momento, se vio mayor intensidad... Parecería que tarde o temprano caería el gol.

Fue hasta el 77’ cuando Jesús Angulo mandó un centro al área buscando a Gignac, pero fue rechazado por Nicolás Díaz, quien no contaba con que en el borde del área se encontraba Raymundo Fulgencio, que remató de volea para anotar un golazo y así vencer a Jonathan Orozco, quien fue el jugador más importante de los fronterizos.

El Volcán por fin explotó y los futbolistas locales continuaron en busca del segundo tanto, pero todo Tijuana estaba en su propio campo defendiendo y tratando de evitar que se ampliara el resultado.

Tigres consiguió unos amargos tres puntos, pues en los últimos momentos del partido Gignac abandonó el terreno de juego, luego de sufrir una fuerte entrada. Se mostró muy dolido y ya no reingresó al partido.

Por su parte, los Xolos de Tijuana siguen sin poder ganar en el torneo y esta fue la segunda derrota de manera consecutiva. No han dejado de ser un equipo gris.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.