Fujinami afirma que con treinta títulos "hay poco que enseñar" a Toni Bou

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 19 abr (EFE).- El japonés Takahisa Fujinami, nuevo responsable del equipo repsol Montesa Honda de trial, ha señalado al referirse al español Toni Bou que "a un 30 veces campeón del mundo, poco hay que enseñarle”.

Fujinami ha encarado su nueva faceta profesional tras abandonar la competición con entusiasmo, aunque reconoce que ya sabía cómo funcionaba el equipo después de tantos años formando parte de él como piloto.

"Después de veinticinco años aquí, lo conozco bastante y también sabemos cómo funcionan los campeonatos, los entrenamientos, o qué piensan los pilotos y todo esto son conocimientos que ya sabíamos, pero para mí lo que es nuevo es la organización de todo el equipo y la logística, especialmente", explica en una entrevista difundida por el equipo Repsol de trial.

"Sabíamos que Toni Bou estaría muy fuerte, pero lo que no sabíamos era su rendimiento con la nueva moto, con un motor de mayor cilindrada que yo estuve llevando la temporada pasada, y durante la pretemporada hemos mejorado la moto y el resultado ha sido muy bueno: Toni ha ganado todas las carreras y sólo ha cedido una vuelta de ocho", explicó el japonés.

En cuanto al nuevo compañero de Toni Bou, el joven Gabriel Marcelli, el japonés Fujinami destacó que a un piloto treinta veces campeón del mundo no le puedes enseñar nada o "poco, muy poco, pero a Gabriel sí". "Él quiere mejorar para ser un futuro campeón del mundo y con 26 años de experiencia en el Mundial, creo que sí le puedo enseñar cómo aprender a concentrarse mentalmente para afrontar las carreras".

No se mostró igual de contento con los cambios en el reglamento para la nueva temporada al afirmar no estar de acuerdo con la selección de pilotos., "Creo que nadie lo entiende, porque Gabriel Marcelli se ha quedado fuera de la primera carrera después de ser segundo el año pasado en Barcelona y terminar cuarto el mundial de X-Trial en 2021".

La próxima carrera a disputar por el equipo Repsol de trial será el inicio del Campeonato de España de Trial en Arteixo y en poco más de un mes empezará el Mundial de TrialGP en España.

"Casi todas las carreras del calendario de este año serán de dos días, eso significa que serán muy físicas y habrá que estar en forma porque, además, tendremos dos carreras durante agosto y está previsto mucho calor. Será un poco diferente. Normalmente estaba Japón en el calendario, y por el COVID no podemos ir, pero este año también faltaba la carrera de España que nos gusta mucho pero tendremos una o dos carreras cada mes y eso significa que habrá que estar muy concentrado y preparado físicamente", explicó Takahisa Fujinami.

"Es una lástima que los últimos tres años no hayamos podido correr en Motegi (Japón) y para mí, haberme retirado de la competición sin poder hacerlo delante de mi público, es una espina que tengo clavada, aunque espero poder hacerlo como director deportivo y espero que los pilotos japoneses también sigan compitiendo", resaltó Fujinami.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.