Fugaz paso de Fernanda Contreras

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- El sueño terminó demasiado pronto. La tenista mexicana Fernanda Contreras cayó en la primera ronda del US Open, frente a la checa Barbora Krejcikova, en sets corridos (0-6 y 4-6).

Ante una gran presencia de aficionados mexicanos en la Cancha 10, la potosina no pudo avanzar de ronda.

La primera manga fue trágica para Contreras. Durante el tercer juego, tuvo tres oportunidades de quebrarle el saque a la checa, y no pudo. Caso contrario al de su rival, quien no perdonó y aprovechó todas las oportunidades que se le presentaron en el duelo.

Al grito de "¡México, México!" inició el segundo set, en el cual se vio una mejor versión de la tenista de 24 años de edad.

Por momentos, las dos sufrieron a la hora de servir, cometiendo y cediendo puntos por dobles faltas. Durante el tercer juego del segundo set, Fernanda —con un par de pelotas cortas— logró vencer a la checa, jugando cerca de la red y ganó su primer juego.

Sin embargo, no fue suficiente. Llegó a estar 40-15 en el cuarto juego, para confirmar el quiebre, y tras estar cuatro veces en deuce, Barbora logró quebrarle el saque y ponerse 1-3. Fernanda logró romper el servicio dos veces más y —en Flushing Meadows— se escuchaba el "Cielito Lindo".

La clave estuvo en la poca efectividad para mantener su saque. Entrando al décimo y último juego del partido, la tenista mexicana leyó anotaciones de un cuaderno para aplicar en el partido, pero aun así sucumbió.