Fugaz despedida de Santi Giménez

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Luciendo los trofeos de la Liga MX, Copa MX, Supercopa MX, Leagues Cup y Campeón de Campeones, fue como Santiago Giménez tuvo su despedida de Cruz Azul, ya como futbolista del Feyenoord de Países Bajos. "El Chaquito" comenzará a trabajar con el cuadro de la Eredivisie, pero antes viajó a México para despedirse de sus compañeros y del club de sus amores.

"No me podía ir sin despedirme de mis compañeros. Sinceramente es difícil para mí dejar Cruz Azul, pero es algo muy emocionante estar en un equipo como el Feyenoord... Siempre tendré en mi corazón a mis compañeros y al club". Irse por la "puerta grande" de Cruz Azul es una satisfacción enorme para Santiago Giménez, pues espera en un futuro poder regresar al club que lo vio nacer como profesional y desde el viejo continente siempre los seguirá. "No me hubiera gustado nada salir por la puerta de atrás del club al que amo. Estoy agradecido con la directiva, que me ha dejado salir por la puerta grande, porque salí muy bien del club. Sé que puede haber un regreso dentro de unos años. Sigo siendo un aficionado y en Países Bajos no voy a dejar de apoyarlos".

El atacante deja a La Máquina siendo el máximo goleador del Apertura 2022 en lo que va del torneo, con cinco goles, y uno de los referentes. Sabe que el ritmo con el que se va a la Eredivisie será clave para brillar en su nueva aventura: "Voy a dejar todo por el club. Vamos a pelear por campeonatos muy importantes y voy a dar lo mejor de mí. Me he llevado grandes enseñanzas y espero reflejarlo con mis nuevos compañeros".

Santi agradeció a la familia que hizo dentro de la institución, ya que le ayudó a cumplir el sueño que está por vivir. "Voy a extrañar el día a día. De cada uno he aprendido y me han dejado una experiencia única. Yo encontré una nueva familia en Cruz Azul".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.