Casalánguida se declara listo para vencer a los Astros de Valdeolmillos

Monterrey (México), 16 nov (EFE).- El argentino Nicolás Casalánguida, entrenador de Fuerza Regia, campeón defensor, se declaró listo para enfrentar a los Astros del español Sergio Valdeolmillos, en la final del la Liga de baloncesto de México.

Fuerza Regia y Astros comenzarán este miércoles en Guadalajara, casa del equipo de Valdeolmillos, la disputa del título, en una serie que terminará cuando uno de los equipos gane cuatro juegos.

"Estamos con esperanzas de lograr el objetivo. Este es el reto más importante de Fuerza Regia porque no ha logrado el bicampeonato. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo y estamos esperanzados de hacer un buen papel", explicó este martes en rueda de prensa.

Las últimas cuatro temporadas de Fuerza Regia han sido las más exitosas desde su fundación hace 20 años con cuatro finales y tres títulos, todos bajo el mando del técnico español Francisco Olmos.

Casalánguida tomó el relevo de Olmos, quien fichó por el Río Breogan de su país, y mantuvo al equipo con sede en la ciudad de Monterrey, al norte de México, como protagonista.

"La final será una buena fiesta y espectáculo no solo para el baloncesto sino para el deporte mexicano porque son dos organizaciones que demuestran de hacer las cosas bien", añadió.

Para el estratega argentino será su segunda serie por el título en el baloncesto mexicano, después de que la temporada pasada, al frente de los Aguacateros de Michoacán, quedara subcampeón al perder contra Fuerza Regia.

"Quiero felicitar a Astros, su entrenador (el español Sergio Valdeolmillos) por la final lograda, un avance para la organización que le hace bien al baloncesto mexicano ya que lo hace evolucionar y que sea digno de espectáculo", afirmó.

El estratega sudamericano restó importancia a que el duelo entre él y Valdeolmillos en la final enfrente a dos escuelas de mentores que han destacado en el país los últimos años, la argentina y la española.

"No es importante que se enfrenten dos escuelas, sino que el baloncesto mexicano le abre la puerta a todo el mundo. Aquí vemos dominicanos, puertorriqueños, estadounidenses. La liga de México ha tenido la posibilidad de abrir un mercado en los años más complejos de la pandemia, cuando pocas organizaciones lo hicieron", finalizó.

(c) Agencia EFE