Fuertes tormentas y tornados azotan el sureste de Estados Unidos

Washington, 12 ene (EFE).- La región sureste de Estados Unidos, que incluye los estados de Georgia y Alabama, está bajo alerta de fuertes tormentas y se han reportado al menos una docena de tornados, que han hecho estragos en el área.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, informó por la tarde en su cuenta de Twitter que seis personas han perdido la vida en el estado por el temporal.

"Me apena descubrir que seis ciudadanos de Alabama han perdido la vida en las tormentas que han azotado nuestro estado", escribió la política.

El Servicio Nacional Meteorológico informó que se espera que las tormentas continúen durante la tarde y la noche del jueves, al igual que se espera que se sigan reportando tornados en esta zona del país, al igual que fuertes vientos.

En el estado de Alabama se tuvo constancia de más de una docena de tornados y uno de ellos causó importantes daños en la ciudad de Selma este jueves, recogen medios estadounidenses.

El alcalde de Selma, James Perkins Jr., pidió a los ciudadanos a través de una publicación en Facebook abstenerse de usar los coches y alejarse de postes eléctricos.

"Equipos de respuesta a emergencias ya están en la zona, les pedimos que mantengan la calma", escribió Perkins.

En vídeos e imágenes compartidas en redes sociales, se puede ver el desastre que dejó el tornado a su paso: casas destrozadas, árboles caídos y las calles repletas de escombros.

Gran parte del sureste del país, incluyendo los estados de Georgia, Alabama, y parte de Tennessee y Carolina del Norte, se encuentran bajo una alerta por tormentas que afecta a 35 millones de personas, de acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico.

Varios vuelos desde y hacia el aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson en Atlanta han sido cancelados por el temporal, según recogen medios estadounidenses.

(c) Agencia EFE