El fuerte intercambio entre Mariano Closs y un columnista de su programa: “No seas así”

Mariano Closs se cruzó fuerte con el cronista que cubre Boca
Capturas

A diferencia de junio, se puede decir que, en esta ocasión, la dirigencia de Boca Juniors “rompió” el mercado de pases. Con la rutilante llegada de Darío Benedetto, el inesperado regreso de Pol Fernández y el arribo de un defensor de jerarquía como Nicolás Figal, los hinchas xeneizes pueden darse por satisfechos con el posible equipo que pueda parar Sebastián Battaglia. Por supuesto que, toda vez que un club decide incorporar jugadores, significa que había algo que no andaba del todo bien. Sobre este punto discutieron este lunes los periodistas Mariano Closs y Augusto Cesar en el programa F12 (ESPN).

Cesar, encargado de cubrir la actualidad xeneize para el ciclo diario del canal, agregó que Boca Juniors anda también en busca de “un tapado” que jugaría de mediocampista, lugar de la cancha donde hay muchos juveniles que, desde su mirada y del exfutbolista Juan Simón, se han destacado en el último semestre. “Cuando Augusto dice ‘hay un tapado’, digo: ‘Qué raro’. Si estaba tan bien Boca en la mitad de la cancha”, les recriminó con ironía el animador a sus compañeros. Y luego, agregó: “Ustedes decían que estaba todos bien con los pibes. Estaban en el obelisco vos (por Simón) y Augusto que arengaban a los pibes”, les refregó Mariano.

“Le pifiaste bastante”: el picante pase de factura entre dos columnistas de ESPN

Sin claudicar en su postura, Augusto reiteró: “Mariano, pero si está claro que juegan bárbaro los chicos”. Al mismo tiempo, justificó la llegada de refuerzos en un concepto que tiene el Consejo de fútbol: “Acá, creen que la copa la ganan con jugadores de experiencia”. Disconforme con la respuesta de su colega, el relator le respondió: “Boca fue a buscar otra vez mediocampistas. En el medio del torneo, fueron a buscar a (Juan) Ramírez, no pusieron más a (Alan) Varela, y ahora vino Pol (Fernández); y estás diciendo que hay un tapado más en el medio... entonces, ¿estábamos tan bien, o (los juveniles) no eran tan buenos como pensábamos?”.

En su defensa, el cronista que cubre la actualidad de Boca indicó que ahora se justifica postergar a los jóvenes por la categoría de los futbolistas que están llegando, a diferencia de lo que ocurrió en el anterior mercado de pases. “Una cosa es taparlos con jerarquía, y otra con cualquier jugador. Boca está trayendo jerarquía. Pero con lo que habías antes, ¿me vas a decir que los chicos no eran mejores que los que jugaban?”, dijo.

Enérgico, Closs le refutó a su colega: “No seas así, Augusto, vos estabas arengando permanentemente ‘vamos vamos los chicos’, y es difícil. Primero, porque tienen que ser extraordinarios. Y te voy a incluir a (Agustín) Almendra, porque también: pateó tres tiros al arco, hizo tres goles, y ya dijeron que era la nueva incorporación”.

Luciana Rubinska apuró a Leo Paradizo con una pregunta incómoda: “Te descoloque´”

Al darse por aludido, Juan Simón se hizo cargo de sus pasados elogios a Almendra, e incluso los ratificó: “Yo dije, y sigo diciendo lo mismo. Yo sigo pensando lo mismo de Almendra. Es un jugador distinto”. Satisfecho, Closs concluyó: “Entonces, no lo tapen. Si (los juveniles) son tan buenos, no los tapen”.