El fuerte intercambio entre El Chavo Fucks y Federico Bulos por el nivel de un jugador de Boca

·2  min de lectura
El intercambio futbolero entre Diego Fucks y Federico Bulos
Capturas ESPN

Los periodistas de F90 (ESPN), Chavo Fucks y Federico Bulos, discutieron este martes al mediodía acerca del presente de Boca Juniors, y en particular, sobre el nivel de un jugador del equipo: Guillermo Pol Fernández. Todo empezó porque el “Negro” opinó que está sobre estimada por una parte de la prensa la decisión de Sebastián Battaglia de ubicarlo en la posición de volante central.

“Pol, de cinco, van tres partidos, dale. Es toda de ustedes. Están tan entusiasmados...”, les endilgó Bulos a sus compañeros de programa. Luego, indicó que la resolución del DT en relación al lugar de Fernández en la cancha “no es algo revolucionario”. “Yo no veo a la gente comprándose caretas de Pol. El periodismo con el bombo...”, gesticuló, con un dejo de reclamo a sus colegas.

“A mí no me corras”: Sebastián Vignolo cruzó a Federico Bulos al discutir sobre Boca

En contrapartida, Fucks desestimó que la medida de Battaglia sea trascendental, pero la puso en su justo lugar. “Yo no dije que fuera revolucionario. Es una buena idea”, dijo. Además, consideró que Fernández “es un buen jugador”, y entre sus virtudes, destacó que pasa la pelota “limpia”. “No se compran caretas de nadie, de Benedetto tampoco”, le refutó. Después, el comentarista deportivo completó su concepto con una chicana para el relator: “Aunque a vos no te guste, es un buen jugador”.

Pol Fernández, el eje de la discusión en F90
Prensa /Boca


Pol Fernández, el eje de la discusión en F90 (Prensa /Boca/)

Acto seguido, Bulos concedió que se trata de “una buena idea”, pero consideró que Jorman Campuzano, otro de los mediocampistas centrales del plantel xeneize, también es un buen jugador. En ese momento, Fucks le cuestionó: “No sé que te pasó ahora con Pol, pero juega bien”. En su defensa, el narrador explicó que “hay diez mediocampistas centrales del futbol argentino mejores” que Fernández.

“Siempre querés hablar vos”: el tenso ida y vuelta entre el Chavo Fucks y Leo Gabes

Allí, Fucks le aclaró que, desde su punto de vista, los futbolistas que son mejores que Fernández, forman parte de colectivos que, para él, son superiores al de La Ribera: “(Fernando) Zuqui, Lolo Miranda, Enzo Fernández, (Sebastián) Prediger, juegan en equipos mejores que Boca. Si vos ponés a Pol Fernández en River, es crack”, arriesgó.

Sebastián Battaglia, entrenador de Boca Juniors
ALEJANDRO PAGNI


Sebastián Battaglia, entrenador de Boca Juniors (ALEJANDRO PAGNI/)

Por otra parte, los cronistas debatieron acerca de que la decisión que tomó Battaglia habría sido por una recomendación del Consejo de Fútbol. En ese sentido, Diego consideró que, “si las cosas fueran normales, una sugerencia del mánager sería algo normal, como pasó alguna vez con (Diego) Milito y (Sebastián) Beccacece”. Seguidamente, Bulos le recordó que, en Boca, “nada es normal”, y citó palabras del propio Fucks, cuando dijo que Boca “es invivible”. Por supuesto, al “Chavo” no le quedó más remedio que darle la razón a su compañero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.