El fuerte ida y vuelta entre Néstor Ortigoza y Federico Bulos: “Cada vez queremos hacer menos notas por estas preguntas”

Federico Bulos y Néstor Ortigoza
Creación propia

Desde el surgimiento de las redes sociales, los deportistas muchas veces eligen comunicar a través de sus cuentas o de referentes de las plataformas, como el caso de Ibai Llanos cuando entrevistó a algunos cracks como el Kun Agüero o Gerard Piqué. Es cierto, conversar con periodistas los expone a preguntas como la que este lunes le hizo Federico Bulos a Néstor Ortigoza en “ESPN F90″.

El panelista del programa que conduce Sebastián Vignolo le consultó al invitado y referente de San Lorenzo si “el grupo está mejor desde que se fueron del club los hermanos Romero”. Visiblemente incómodo, le contestó: “Es una pregunta que yo no quiero ir para atrás. Yo tengo que apuntar ahora para adelante. Yo no puedo ir para atrás de vuelta”.

Superclásico: la contundente opinión de Oscar Ruggeri sobre la expulsión de Marcos Rojo

Bulos replicó: “Pero si vos sos sincero y siempre decís lo que pensás” . Ante eso, Ortigoza contestó sin vueltas: “Pero, ¿sabés qué pasa? No va a sumar a lo que yo pueda decir. Entonces, hoy, yo tengo que sumar, yo estoy de un lado que tengo que sumar, y en San Lorenzo, hoy, hay que sumar, no hay que restar”.

Néstor Ortigoza, un emblema de San Lorenzo
Prensa San Lorenzo


Néstor Ortigoza, un emblema de San Lorenzo (Prensa San Lorenzo/)

Luego, el volante de 36 años se expidió sobre el presente del club y dejó una fuerte definición: “Hoy, el empate no nos alcanza a nosotros, Negro. Y yo no me puedo desgastar hablando de otra cosa cuando hoy yo me tengo que ocupar de otra cosa que sea ganar y que el equipo funcione. Porque si no es como tirar siempre leña al fuego, ¿entendés? Y cada vez queremos hacer menos notas por estas preguntas” , lanzó.

El tenso contrapunto entre Mariano Closs y Sebastián Vignolo por el Boca de Sebastián Battaglia

Sabiendo el impacto de sus palabras, el ex Olimpia, Argentinos Juniors y Rosario Central matizó sus dichos con un elogio: “Y yo, ‘Negro’, te adoro, te entiendo, está todo muy bien , pero vos me decís: sos sincero, y yo te digo ‘sí, soy sincero’. Siempre fui sincero. Pero hoy yo estoy en un lugar que tengo que sumar y tengo que transmitir tranquilidad. Y retroceder de vuelta y tirar leña al fuego, no sirve”.

El cronista y narrador le devolvió los elogios al jugador (”yo también te tengo un cariño” ) y justificó la pregunta que le hizo: “También entendeme. Siempre estuvo sobrevolando el tema y no puedo creer que dos jugadores arruinen así un vestuario”, dijo sobre los Romero. Finalmente, Ortigoza contó que habló con los gemelos paraguayos “en el vestuario” y “cara a cara”.

Wanda Nara presentó en las redes a su empleada doméstica y le dedicó un sentido mensaje

Una vez finalizada la entrevista, que siguió bajo un manto de tensión, el periodista “Chavo” Fucks defendió a su colega y dijo que la pregunta de Bulos al centrocampista había sido pertinente.