El fuerte descargo de Alejandro Fantino tras las críticas recibidas por su entrevista a Sebastián Battaglia

·3  min de lectura
El mensaje de Alejandro Fantino a Lionel Scaloni: "Seguí así"
Alejandro Fantino - Créditos: @Captura TV

El entrenador Sebastián Battaglia fue entrevistado el viernes pasado por el conductor Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos (América TV). Se trataba de la primera aparición pública del DT tras su salida de Boca Juniors. En particular, un fragmento del programa se hizo viral por la argumentación del periodista para explicar por qué se extinguió el número 10 en el mundo del fútbol

“En mi podcast Fantacast, yo tomaba la teoría de la evolución de las especies de Darwin con la no adaptación del 10. No se adaptó al ambiente el 10 y terminó en doble cinco. Pero Darwin tiene un segundo libro y tiene que ver con la selección natural sexual de las especies, y en este libro, lo sexual está ligado a la belleza”, le dijo Fantino ante la atónita mirada de Battaglia.

El enojo de Alejandro Fantino tras la salida de Sebastián Battaglia de Boca Juniors: “El respeto ante todo”

Luego, el periodista citó el caso del “pavo real”, que “tiene una cola que le impide volar, como sí vuela la hembra. Sin embargo, esa cola le da sexualmente más atractivo, y significa también la belleza. (...) En el fútbol, la belleza es el enganche, y no está más”. Acto seguido, Battaglia consideró que ese tipo de jugador sigue existiendo, pero hay que buscarlo más profundamente que en otras ocasiones.

La comparación de Fantino fue objeto de chistes y memes en Twitter, algo que no le cayó bien al relator, quien salió a responderles en su cuenta de Instagram. “Qué fácil sería para mi hablar del ‘enganche’ o del 10 como lo hacen muchos de varios mediocres, aplanadores y dueños de la verdad establecida por ellos desde hace años. Cuando viene alguien a plantear otras miradas lo primero es burla o este tipo está loco”.

Después, el animador admitió que toma su profesión “como búsqueda, como camino a intentar comprender el mundo que me rodea”, y luego lanzó un duro dardo contra el estado de la profesión. “Generalmente, los tipos que intentamos este camino quedamos solos y tratados de ‘raros’ en el mundo de la comunicación, más en lugares como el periodismo deportivo ‘clásico’ que huele a humedad y está herido de muerte”.

Asimismo, alabó a las “nuevas generaciones”, que en su criterio, tiene “cabezas abiertas, brillantes, que motivan a seguir”. A la vez, citó la célebre pelea entre Gustavo López e Ibai Llanos, con un enigmático mensaje: “Recuerden a los periodistas deportivos enojados con @ibaillanos porque conseguía buenas notas!! Qué mediocres!! Qué asustados están!!”.

Tenaz, obstinado y seguro, Fantino contó que, a pesar de todo, seguirá “proponiendo nuevos lentes para analizar el mundo del fútbol”. “No me van a vencer y hacerme explicar el doble cinco leyendo a Mourinho o Guardiola. Eso se los dejo a los siervos de Monchi y los mediocres de las mesas redondas que se las saben todas. Los vamos a enterrar!!!”, disparó.

Alejandro Fantino reveló detalles de su último encuentro con Riquelme: “Es picante”

Por último, explicó que no está enojado, sino motivado. “¡Y en ese modo soy letal! Vayan preparando las valijas que voy por ustedes mediocres aplanadores. Arranco en Pujato el martes”. Fantino vuelve pronto con su programa F Show (ESPN). Sin medias tintas, Fantino les pidió que “muchachos de los canales y radios del discurso (discurro) periodístico deportivo clásico medieval, lean a Darwin!!”. Él, por su lado, se mostró “desde esta mañana leyendo autores por fuera del fútbol para poder entender desde otros lados. Otros enfoques. Siempre regreso a Freud, a Foucault, a los clásicos griegos, a Kant, etc”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.