La fuerte decisión del Tata Martino con la Selección mexicana a cuatro meses del Mundial de Qatar

·1  min de lectura

Cuestionado y criticado en dosis iguales por la prensa mexicana, los hinchas del Tri y hasta algunas autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol, Gerardo Martino tomó una fuerte decisión que ya se la comunicó a la FMF: según indicó la prensa mexicana, el entrenador del seleccionado de fútbol de México tomó la determinación de dejar el cargo luego del Mundial de Qatar 2022.

El diario mexicano Récord publicó este miércoles que el Tata abandonará el seleccionado azteca, rival de Argentina en la fase de grupos, luego de la Copa del Mundo que se jugará entre noviembre y diciembre próximos.

Entre los motivos de la decisión de Martino está el pasar más tiempo con su familia y recuperarse del ojo derecho (operado por un desprendimiento de retina), que no le permitió estar ciento por ciento presente en los partidos y viajes con el equipo.

Gerardo Martino ganó la Copa de Oro 2019 y perdió las finales de las Concacaf Nations League 2019/20 y la Copa de Oro 2021, ambas antes Estados Unidos.
Gerardo Martino ganó la Copa de Oro 2019 y perdió las finales de las Concacaf Nations League 2019/20 y la Copa de Oro 2021, ambas antes Estados Unidos.

Martino, quien dirigió a la Selección argentina en dos ediciones de la Copa América, enfrentará a la Scaloneta en Lusail el 26 de noviembre en la segunda fecha del Grupo C, que además integran Arabia y Polonia, en el Mundial de Qatar 2022.

Fuente: Télam.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.