Fuerte decisión de Gallardo: dos borrados, afuera de los concentrados de River para visitar a Aldosivi

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luego de una racha casi sin precedentes en el ciclo de Marcelo Gallardo, River consiguió un triunfo ante Gimnasia en el Monumental que fue valioso por diversas razones: la vuelta a la victoria luego de tres partidos por Torneo de la Liga Profesional, el reingreso a la zona de clasificación a la Libertadores 2023 y, principalmente, una inyección anímica en un grupo que venía golpeado en este semestre. A pesar de haber recuperado la sensación de ganar, al Muñeco no le tembló el pulso para sacar de la lista de concentrados a dos jugadores que llegaron como refuerzo a principos de año.

La lista de convocados de Gallardo para viajar a Mar del Plata.
La lista de convocados de Gallardo para viajar a Mar del Plata.

Este domingo, River visitará Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi, el último del campeonato. Además de la alegría que causó en los hinchas el regreso de Enzo Pérez a la lista de convocados, lo más llamativo de la publicación que hizo River en sus redes sociales fue las ausencias de Leandro González Pirez y Tomás Pochettino.

De acuerdo a lo que informó Olé, la decisión de Gallardo no de no contar con dos de sus refuerzos en el mercado veraniego fue puramente futbolística. Ninguno de los dos futbolistas se logró adaptar al funcionamiento de un River que tampoco brilló en su juego, algo que antes podía maquillar los bajos rendimientos de los recién llegados.

González Pirez y Pochettino, afuera del próximo partido de River.
González Pirez y Pochettino, afuera del próximo partido de River.

Pochettino llegó a River como uno de los grandes pases del verano, ya que el jugador formado en Boca se había ido a Estados Unidos tras destacar de gran manera en Defensa y Justicia y Talleres. Sin embargo, apenas jugó 18 encuentros en el Millonario y la gran mayoría los hizo desde el banco de los suplentes. Probablemente, esta situación sea un indicador de que el club no hará uso de la opción de compra en diciembre, tasada en seis millones de dólares.

Por su parte, Gónzalez Pirez no tuvo un regreso soñado al club que lo vio nacer como futbolista: errores muy marcados como contra Boca y Platense lo marcaron en el último semestre. Una señal de lo que es su presente es que Gallardo priorizó a Jonathan Maidana y Javier Pinola ante las ausencias de los centrales titulares de River.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.