Daniel Arcucci, sobre Marcelo Gallardo: “No le está saliendo y es muy posible que no le salga”

Fuerte cruce entre Daniel Arcucci y Marcelo Gallardo
Creación propia

Daniel Arcucci y “Chavo” Fucks, periodistas de “ESPN F90″, debatieron este lunes sobre el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo. “Hace dos años que viene errando con los refuerzos”, sentenció Fucks sobre las fallas del conjunto millonario en los mercados de pases. Arcucci, por su parte, aseguró que no podía asemejar el River de hoy con el de “hace dos años”.

El desopilante comentario de Oscar Ruggeri sobre la boca de Juan Ramírez

Fucks cuestionó que para analizar a Gallardo siempre se remitan al inicio de su etapa como técnico millonario. Ante eso, Arcucci respondió que “los reconocimientos” hacia los entrenadores “tienen que ver con los ciclos”.

En ese sentido, Fucks recordó que Gallardo “apretó públicamente” a los dirigentes “para que le traigan refuerzos”, y esa misma semana llegaron “seis jugadores por 10 millones de dólares, uno de los cuales (David Martínez) él había descartado”.

Oscar Ruggeri fulminó a la dirigencia de Boca: “Me da risa este club”

Sobre los nuevos desafíos de Gallardo, Daniel Arcucci, exsecretario de redacción de LA NACION a cargo de Deportes, consideró que “es la reconstrucción más difícil” que haya tenido que afrontar desde que llegó a River en 2014. “No le está saliendo, y es muy posible que no le salga” , opinó. Además, consideró que, a diferencia de otros años, el técnico de 45 años aceptó que llegaran al club jugadores que eran el plan “B, C y D, porque los dirigentes reaccionaron con “miedo” ante el enojo del “Muñeco” cuando reclamó por la falta de jugadores meses atrás: “Hay una corresponsabilidad, de la cual, la principal es de Gallardo. Porque exigió y aceptó (lo que le trajeron)”, admitió y ponderó la llegada del jugador Braian Romero.

Fucks, por su parte, marcó que River “gastó un montón de plata” en incorporar jugadores, y precisó: “El 80% de (Álex) Vigo le costó tres millones y medio y después juega el tres suplente. Hay una cosa que no está bien hace rato”, concluyó.