Fuentes respaldó a Gigliotti: “Es un líder positivo y Nacional quiere que siga”

·2  min de lectura

Tras la eliminación en la Copa Sudamericana, Nacional sigue a paso firme en el Clausura y se ubica como único escolta de Liverpool. Con el clásico frente a Peñarol en la mira, José Fuentes palpító el juego en el Gran Parque Central como también destacó a Emmanuel Gigliotti.

Precisamente, en una entrevista con Ovación, el presidente del Bolso habló de cómo llegan al compromiso del domingo. “Siempre me gusta estar primero. Hay que tener claro que es favorito en cuanto al puntaje, pero también que los clásicos son diferentes”, manifestó.

A su vez, reconoció acerca de este partido clave: “Seguramente si fuera una serie de varios partidos, en general los que vienen mejor sacan más puntos que el otro, pero este es uno solo y hay demasiados imponderables como para creérsela o pensar que es favorito”.

Por otra parte, el directivo reconoció que dialogó con Gigliotti para expresarle su deseo de que continúe pese a la llegada de Luis Suárez: “A mí me parecía de orden avisarle a un jugador que estaba rindiendo muy bien, es un líder positivo y que tiene muy buenas actuaciones”.

“Hacerle saber que Nacional quería que continúe el año que viene para que él tuviera la tranquilidad, obviamente Suárez venía para jugar, y como el contrato de él especificaba un porcentaje de partidos jugados para renovar, decirle que Nacional quiere que siga”, dijo.

En tanto, opinó sobre la venta de Brian Ocampo a Cádiz: “Muy conforme. El año pasado había quedado libre, renovó con la única condición de la cláusula que se podía ir en cualquier momento. Nacional va a cobrar 1.900.000 euros y nos quedamos con el 12.5% de una futura transferencia”.

Además, destacó el presente de Felipe Carballo. “Hoy Carballo está pidiendo por lo menos Selección. Si uno compara los volantes que tiene la selección uruguaya, salvo un par que tienen nivel internacional, ha tenido un rendimiento superior a muchos de ellos que frecuentemente son citados”, afirmó.

“Espero que tenga la oportunidad que lo citen, ha tenido un año espectacular”, añadió. También elogió a Facundo Fagúndez y concluyó: “Seguramente si sigue en este rendimiento va a ser un jugador por el cual vamos a recibir muchas ofertas”.

Foto: Getty Images