Fuentes y la llegada de Pereiro: "Dejó muchísimo para jugar en Nacional”

by Enrico Locci/Getty Images

Nacional sumó varias caras nuevas y, entre ellas, la más reciente fue la de Gastón Pereiro. El mediocampista llegó en condición de préstamo por un año y José Fuentes, actual presidente del Albo, confesó que las ganas de volver del futbolista de 27 años fueron clave.

“Agradecer a Cagliari por la disposición y también a Gastón por todo el esfuerzo que hizo, mostró una adhesión al club pocas veces vista. Dejó muchísimo para jugar en Nacional y el esfuerzo económico del club fue muy importante", expresó el directivo ante Radio Sport 890.

Asimismo, Fuentes agregó: "La inversión que hicimos la volveríamos a hacer por un jugador de calidad como Gastón, pero también le hace bien a la liga que futbolistas de la categoría de Luis Suárez, en su momento, y de Gastón Pereiro ahora, regresen a jugar a Uruguay".

"Esto es un trabajo de toda la directiva, vamos a hacer lo imposible para que Nacional esté donde tenga que estar. Hoy está cerrado el plantel en cuanto a contrataciones y afortunadamente no llegaron ofertas formales por Sergio Rochet", sentenció Fuentes respecto al plantel.

Luego de la pretemporada, que tuvo un balance de tres derrotas en la definición por penales ante Vélez, Colón y Belgrano, el equipo de Ricardo Zielinski cambió rápidamente el chip y puso todas sus energías en la Supercopa Uruguaya contra Liverpool del próximo 29 de enero.

Para el montevideano, quien jugó 11 partidos con Cagliari en el segundo semestre de 2022, será su segundo ciclo en Nacional tras su período entre 2013 y 2015. En aquella ocasión, el volante se consagró en el torneo local y después partió a Países Bajos para jugar en PSV.

Foto. Getty Images